Sucesos
Hurtaron el aire acondicionado del Santuario Madre María de San José

Delincuentes hurtaron el aire acondicionado del reconocido Santuario de la Madre María de San José en Maracay estado Aragua.
De acuerdo a lo reseñado por el portal Crónica Uno, desde hace 28 años, el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José, la primera Beata venezolana, se exhibe en éste espacio construido para su veneración.
A pesar de la importancia religiosa, ésta obra no ha escapado del vandalismo y la delincuencia, dejándolo prácticamente sin el sistema industrial de aire acondicionado.
Por esa razón, la Hermana Eucari Moreno, directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, alerta sobre el peligro; que se cierne sobre el cuerpo de la Beata, al no contar con la climatización necesaria para su conservación.
Respecto al acto delictivo, explicó que «los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades; cortar cables y todo los componentes de los aires industriales».
Es por ello, que también al no contar con ese sistema, los feligreses deben soportar mucho calor durante la celebración de los oficios religiosos; que allí se realizan durante la semana.
Hurtaron en el Santuario Madre María de San José
En este sentido, la religiosa recordó que «aquí está el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José. Por lo que esto le atañe a todo el pueblo venezolano y por supuesto al aragüeño».
De hecho, el lugar funge como sitio de veneración de Laura Evangelista Alvarado Cardozo, una monja católica nacida en Choroní el 25 de Abril de 1875; conocida como Madre María de San José, a quien declararon venerable en marzo de 1992 y Beata en marzo de 1994.
Además, allí reposa y se mantiene en un sarcófago de cristal y con apenas un aire acondicionado pequeño para evitar su descomposición.
Ante ésta realidad en materia de seguridad, vale mencionar que ésta no es la primera vez que esta obra religiosa es víctima de la delincuencia y el vandalismo.
Entre agosto y septiembre de 2020, la escultura del rostro de la Madre María de San José fue objeto de actos vandálicos; cuando personas desconocidad la pintaron de rojo, la rociaron con aceite y luego rompieron parte de la obra.
Debido a lo antes detallado, la Hermana Eucaris Moreno hace un llamado a la feligresía y a la ciudadanía en general; para que contribuyan con el mantenimiento de la estructura.
Con información: ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía
Lee también: Hundimiento de edificio al sur de Francia deja un muerto (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría23 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional17 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos22 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos22 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo