Sucesos
Hurtaron el aire acondicionado del Santuario Madre María de San José

Delincuentes hurtaron el aire acondicionado del reconocido Santuario de la Madre María de San José en Maracay estado Aragua.
De acuerdo a lo reseñado por el portal Crónica Uno, desde hace 28 años, el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José, la primera Beata venezolana, se exhibe en éste espacio construido para su veneración.
A pesar de la importancia religiosa, ésta obra no ha escapado del vandalismo y la delincuencia, dejándolo prácticamente sin el sistema industrial de aire acondicionado.
Por esa razón, la Hermana Eucari Moreno, directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, alerta sobre el peligro; que se cierne sobre el cuerpo de la Beata, al no contar con la climatización necesaria para su conservación.
Respecto al acto delictivo, explicó que «los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades; cortar cables y todo los componentes de los aires industriales».
Es por ello, que también al no contar con ese sistema, los feligreses deben soportar mucho calor durante la celebración de los oficios religiosos; que allí se realizan durante la semana.
Hurtaron en el Santuario Madre María de San José
En este sentido, la religiosa recordó que «aquí está el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José. Por lo que esto le atañe a todo el pueblo venezolano y por supuesto al aragüeño».
De hecho, el lugar funge como sitio de veneración de Laura Evangelista Alvarado Cardozo, una monja católica nacida en Choroní el 25 de Abril de 1875; conocida como Madre María de San José, a quien declararon venerable en marzo de 1992 y Beata en marzo de 1994.
Además, allí reposa y se mantiene en un sarcófago de cristal y con apenas un aire acondicionado pequeño para evitar su descomposición.
Ante ésta realidad en materia de seguridad, vale mencionar que ésta no es la primera vez que esta obra religiosa es víctima de la delincuencia y el vandalismo.
Entre agosto y septiembre de 2020, la escultura del rostro de la Madre María de San José fue objeto de actos vandálicos; cuando personas desconocidad la pintaron de rojo, la rociaron con aceite y luego rompieron parte de la obra.
Debido a lo antes detallado, la Hermana Eucaris Moreno hace un llamado a la feligresía y a la ciudadanía en general; para que contribuyan con el mantenimiento de la estructura.
Con información: ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía
Lee también: Hundimiento de edificio al sur de Francia deja un muerto (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes16 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar