Conéctese con nosotros

Sucesos

Hombres armados se atribuyeron el lanzamiento de una granada en Lara

Publicado

el

hombres armados atribuyeron lanzamiento granada - acn
Compartir

Este viernes a través de las redes sociales tres hombres armados se atribuyeron el lanzamiento de una granada a un local comercial en Barquisimeto estado Lara, este jueves.

En un vídeo difundido por WhatsApp, se vea a los tres hombres y se escucha a uno, aunque no se les ve el rostro; cuando confiesa ser los autores del hecho y envían un mensaje contundente a los comerciantes.



De igual manera, el jefe de la ZODI Lara, General José Santiago Moreno, señaló este viernes que comisiones de seguridad se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes al video que circula en WhatsApp; donde además el grupo armado exige a los comerciantes de la ciudad que paguen, «a qué se alimenta conmigo, saben quién les habla. Hemos lanzado tres granadas M26 y solo dos explotaron…»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tres hombres con armas largas en un vídeo difundido por redes sociales, se atribuyeron el ataque con una granada a un establecimiento comercial ubicado en el este de Barquisimeto, estado Lara este jueves. – El General José Santiago Moreno, jefe de la ZODI Lara destacó este viernes que los cuerpos de seguridad ya están realizando las averiguaciones correspondientes al video que circula a través de WhatsApp, donde el grupo armado hace graves amenazas a los comerciantes de la ciudad. – De acuerdo a Moreno, organismos como Cicpc, Dgcim, Sebin y FAES se activaron en búsqueda de los presuntos antisociales. «No permitiremos que cumplan su cometido, defenderemos nuestra soberanía”, finalizó. – En un audio difundido también en redes sociales el mismo hombre refuerza sus declaraciones asegurando que su nombre es «Santanita», alias de Josué Ángel Santana Peña, quien lidera una banda delictiva que opera en la región desde hace varios años y se encuentra entre la listas de los más buscados. – «Santanita» está ligado a delitos de extorsión, homicidio, robo y secuestro y según informan fuentes policiales, el grupo se encuentra ligado al asesinato de Tamman Alchaer, que conmocionó a la comunidad árabe de Barquisimeto en enero del presente año. – Reporte: @enmanueldsousa – #8May #ElInformadorVenezuela #ElInformadorVe #Venezuela #Noticia #QuédateEnCasa #Lara #Barquisimeto Vídeo: Cortesía

Una publicación compartida por El Informador Venezuela (@elinformadorve) el

Hombres armados se atribuyeron lanzamiento de granada en Barquisimeto

En este contexto, de acuerdo a Moreno, funcionarios del Cicpc, Dgcim, Sebin y FAES se activaron en la búsqueda de los presuntos antisociales. «No permitiremos que cumplan su cometido, defenderemos nuestra soberanía”, aseguró.

Asimismo, en un audio difundido luego en redes sociales el mismo hombre refuerza sus amenazas y se presenta como «Santanita», alias de Josué Ángel Santana Peña; hombre quien lidera una banda delictiva que opera en Lara desde hace varios años y se encuentra entre los más buscados.

De igual manera, vale resaltar que «Santanita» está relacionado con delitos de extorsión, homicidio, robo y secuestro. Según informan las autoridades en minutas policiales, los hombres que se atribuyeron el lanzamiento de la granada; se encuentran ligados al asesinato de Tamman Alchaer; que afectó a la comunidad árabe de Barquisimeto en enero de este año.

Con información: ACN/El Informador/Foto: Cortesía

Lee también:Decretado toque de queda en la Colonia Tovar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído