Conéctese con nosotros

Internacional

El cuatro venezolano llega al Hollywood Bowl con Jorge Glem

Publicado

el

Jorge Glem Hollywood Bowl
Compartir

El cuatro venezolano será protagonista de una memorable noche cuando Jorge Glem suba al majestuoso escenario del Hollywood Bowl para estrenar Odisea: Concierto para cuatro y orquesta.

Este evento será el próximo jueves 28 de julio con la prestigiosa Filarmónica de Los Ángeles.

Esta obra única fue comisionada por la orquesta al también venezolano Gonzalo Grau por intermedio de la compositora mexicana Gabriela Ortiz y de su director titular, el maestro Gustavo Dudamel, quien tomará la batuta en este programa que en su segunda parte incluye Carmina Burana, de Carl Orff.

«Realmente fue una sorpresa muy grande cuando hace cerca de un año me llamó Gonzalo Grau para decirme que la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles encargó un concierto para cuatro y orquesta para mi y que él iba a ser el compositor”, comenta el cuatrista de origen cumanés.

Glem está radicado en Estados Unidos desde 2016 donde desarrolla su impresionante carrera profesional con conciertos en todo el mundo.

«Estoy feliz porque voy a tocar música venezolana con una de las orquestas más importantes del mundo», dijo Jorge Glem sobre su concierto en Hollywood Bowl

La pieza traza un recorrido por distintas formas de la tradición musical venezolana, desde géneros de oriente como el estribillo, joropo sucrense, malagueña, jota hasta merengue caraqueño, golpe larense y percusión afrovenezolana, entre otros ritmos tejidos por el virtuosismo de Glem, quien confiesa su emoción ante este desafío artístico.

«Para mí es un reto enorme poder estrenar ese concierto que tiene una duración de aproximadamente 20 minutos».

«La composición es preciosa, tiene un nivel de dificultad alto».

Añade el ganador del Grammy Latino y miembro de la destacada agrupación C4 Trío que en Venezuela siempre estuvo involucrado con el Sistema Nacional de Orquestas.

«Tuve mucho apoyo del maestro José Antonio Abreu, a quien agradezco mucho. Yo ya había tocado y participado en varias giras con la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel, entre estas una recordada aparición en la ceremonia del Latin Grammy 2011, siempre hicimos una bonita conexión musical. Habíamos hablado de hacer un concierto para cuatro y orquesta y ahora se ha dado la oportunidad».

«Estoy feliz porque voy a tocar música venezolana con una de las orquestas más importantes del mundo, dirigido por el maestro Gustavo Dudamel, una persona a quien quiero y admiro», finaliza.

Nota de prensa

No dejes de leer

Karol G la reina absoluta de los Premios Juventud 2022

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído