Conéctese con nosotros

Deportes

Harold Castro se lució en semana de la pelota criolla

Publicado

el

Harold Castro electo Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Harold Castro.
Compartir

Harold Castro electo Jugador de la Semana, siendo uno de los ejes ofensivos de Leones del Caracas, del 12 al 17 de noviembre, y su despliegue con el madero se llevó la distinción.

Castro golpeó de 22-11 (.500), con cuatro jonrones y ocho remolcadas en seis encuentros durante el septenario pasado.

El utility y bateador zurdo encabezó la liga en anotadas (9), extrabases (5), igualado con Lenyn Sosa e Ildemaro Vargas, almohadillas alcanzadas (24) y cuadrangulares, nivelado con Sosa. Así como en porcentaje de embasado (.577), slugging (1.091) y OPS (1.668), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales (26). Mientras que sus hits representaron la segunda cifra más alta en el período antes descrito.

Castro, de 30 años de edad, agregó entre sus batazos un doble, negoció tres boletos, se ponchó cuatro veces y se robó tres bases en cuatro intentos.

También puede leer: Bravos se desquita en la isla ante Magallanes (+ video)

Harold Castro electo Jugador de la Semana

Esa actuación -que le ayudó a implantar una marca personal de cuadrangulares (7) en una zafra- fue respaldada con el 59% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Es la primera vez en su carrera de siete campañas –todas con Caracas- en la LVBP, que Castro se lleva la distinción.

Otros destacados

El toletero caraquista fue seguido en la escogencia por Osmer Morales, as de la rotación de Bravos de Margarita, que acaparó el 19% de las papeletas electrónicas del proceso.

Morales, de 32 años de edad, exhibió récord de 2-0, con 3.38 de efectividad y 0.94 de WHIP, en dos aperturas.

El derecho cubrió 10.2 innings en los que aceptó siete imparables –uno de ellos cuadrangular- y cuatro anotaciones limpias. Mientras que negoció tres boletos y abanicó a 10 rivales.

También fueron tomados en cuenta en la selección Edward Olivares (Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Wilking Rodríguez (Navegantes del Magallanes) y Juan Santana (Margarita).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Carabobo se consagró Campeón Nacional en Softbol Masculino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros no pudo con Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Francis Grahovac/Prensa Caciques
Compartir

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.

El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.

Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.

El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.

También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Marineros no pudo con Caciques

Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.

La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.

En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.

En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.

Así marcha el Round Robien de LMBP

Resultados del miércoles 09-07

  • Samanes 3 – Centauros 4
  • Centauros 3 – Samanes 8
  • Caciques 10 – Marineros 7

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Caciques de Distrito              2            2          0        _

2) Delfines de La Guaira           2           2          0        _

3) Samanes de Aragua               3           1           2        1.5

4) Centauros de La Guaira        3          1           2        1.5

5) Marineros de Carabobo        2          0          2        2.0

Juegos del jueves 10-07

  • 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído