Conéctese con nosotros

Deportes

Bravos se desquita en la isla ante Magallanes (+ video)

Publicado

el

Bravos venció a Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Magallanes BBC
Compartir

Bravos venció a Magallanes 12-6 este viernes 15 de noviembre gracias a dos cuadrangulares de Edward Olivares y cuatro impulsadas tarde perfecta de Breyvic Valera, y tres fletadas de José Martínez, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Otro juego de batazos, porque por segundo día corrido, el naviero Renato Núñez también se fue para la calle con uno a bordo para continuar al frente en ambos departamentos con 11 bambinazos y 31 fletadas.

Una serie de cuatro juegos, que ya dividen con un triunfo por bando, luego de la victoria bucanera el jueves (8-7), pero los insulares pusieron orden este viernes, además que amplican la ventaja en la serie regular 3-1.

También puede leer: Tres carabobeños en Equipos Todos Estrellas de Grandes Ligas 2024

Bravos venció a Magallanes

Los insulares abrieron la pizarra con cuatro rayitas en el cierre del segundo tramo, incluido el primer estacazo de la tarde de Olivarescon dos compañeros a bordo.

La nave se acercó con tres, en la parte alta del tercer inning, gracias a los jonrones del colombiano Tito Polo y el undécimo de Núñez, este con uno en circulación.

Magallanes emparejó las acciones (4-4) en el cuarto episodio, gracias al triple de Tucupita Marcano y en el quinto tomó el control (5-4) con el doble impulsado de Luis Suisbel.

Pero en el quinto, tubey de José Martínez engomó dos para volver a irse arriba (6-5), mientras que en la sexta produjeron otras tres, incluido el vuelacerca de Olivares, que en dos juegos acumula tres batazos de cuenta completa y cuatro en la temporada.

La nave hizo otra en la sexta y Bravos se afincó con otras tres en el cierre del octavo para sumar su victoria 16 de la campaña que lo afianza en la azotea.

Ganó Jonalbert Rumbol (1-0) y perdió Cristòfor Ogando (1-2).

Ambas escuadras repiten mañana sábado 16 de noviembre y cierre la serie de cuatro juegos el domingo, ambos juegos pautados para a 1:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Oriente 2024! Carabobo gana oro en conjunto de aros de la gimnasia rítmica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Francia ante España abren semifinales de ranking mundial

Publicado

el

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la primera semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.

Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.

Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé

Francia ante España

Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.

Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.

Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

 

«Le Blues» más solidos

Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).

Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.

La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.

Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Ousmane Dembélé

Del medio hacia arriba, agárrense

Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.

Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.

A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola

España a soltar toda la «Furia»

Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.

Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.

Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.

Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.

Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.

Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.

Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal

A despertar

De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.

Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.

Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Mikel Merino

Didier Deschamps-Luis de la Fuente

Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.

De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído