Conéctese con nosotros

Deportes

Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania

Publicado

el

Hamilton ganó la pole - acn
El campeón estuvo a punto de no participar por un dolor de garganta. (Foto: EFE)
Compartir

El inglés Lewis Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania. Consiguió la 87° de su carrera como piloto de Fórmula Uno. De segundo saldrá Max Verstappen.

Hamilton, de Mercedes, se adjudicó el sábado 27 de julio la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania.

Esta es la undécima cita de la temporada; en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.

Hamilton hizo volar a su Mercedes, que mostró todo su potencial en su tierra y demostró por qué es la escudería que marca la pauta en la temporada de la categoría reina del automovilismo mundial.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.

Hamilton lidera el campeonato

El líder del campeonato mundial es Hamilton con 223 puntos, 39 por encima de su compañero Bottas. Verstappen es tercero con 136, mientras que Vettel (Ferrari) marcha cuarto con 123.

Un dolor de garganta que tenía Hamilton estuvo a punto acabar con un récord del inglés que no se ha perdido ni uno de los 239 premios desde que se inició en la Fórmula 1 desde 2007.

Esteban Ocon, el reserva de las Flechas de Plata, estuvo a punto de sustituir al campeón de la F1.

El piloto francés, de 22 años, trabaja esta temporada en el equipo de Brackley y nadie descarta su salto al puesto de titular para 2020.

ACN/El Clarín/El Mundo Madrid

También puedes leer: ¡Colombia y Sudamérica de fiesta! Egan Bernal virtual campeón del Tour

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído