Deportes
Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania
El inglés Lewis Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania. Consiguió la 87° de su carrera como piloto de Fórmula Uno. De segundo saldrá Max Verstappen.
Hamilton, de Mercedes, se adjudicó el sábado 27 de julio la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania.
Esta es la undécima cita de la temporada; en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.
Hamilton hizo volar a su Mercedes, que mostró todo su potencial en su tierra y demostró por qué es la escudería que marca la pauta en la temporada de la categoría reina del automovilismo mundial.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).
El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.
Hamilton lidera el campeonato
El líder del campeonato mundial es Hamilton con 223 puntos, 39 por encima de su compañero Bottas. Verstappen es tercero con 136, mientras que Vettel (Ferrari) marcha cuarto con 123.
Un dolor de garganta que tenía Hamilton estuvo a punto acabar con un récord del inglés que no se ha perdido ni uno de los 239 premios desde que se inició en la Fórmula 1 desde 2007.
Esteban Ocon, el reserva de las Flechas de Plata, estuvo a punto de sustituir al campeón de la F1.
El piloto francés, de 22 años, trabaja esta temporada en el equipo de Brackley y nadie descarta su salto al puesto de titular para 2020.
ACN/El Clarín/El Mundo Madrid
También puedes leer: ¡Colombia y Sudamérica de fiesta! Egan Bernal virtual campeón del Tour
Deportes
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
El delantero venezolano Eric Ramírez sigue en Carabobo FC luego de que el club se hiciera de la ficha del jugador que pertenecía al Dynamo de Kiev ucraniano.
La escuadra Vinotinto Regional confirmó la permanencia definitiva del atacante durante las próximas temporadas.
La directiva concretó la compra total de sus derechos deportivos tras pactar una transferencia permanente con el Dynamo de Kiev. Gracias a este acuerdo, el atacante firmó un contrato a largo plazo que finalizará en el año 2029.
El jugador llegó al balompié nacional a comienzos de 2026. En aquel momento, la escuadra ucraniana lo cedió en calidad de préstamo.
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC
Desde su llegada al plantel, el artillero demostró su peso ofensivo en la cancha. Además, acumuló siete goles y ofreció una asistencia durante los 25 partidos que disputó con el equipo industrial.
Por su parte, el atacante asumió un rol protagónico en el esquema del director técnico Daniel Farías. De hecho, su aporte goleador impulsó la obtención del Torneo Apertura 2026. Durante la gran final del campeonato, Ramírez anotó uno de los tantos decisivos que le dieron el título a la institución.
Actualmente, Carabobo FC ocupa la séptima casilla del Torneo Clausura de la Liga Futve con un total de siete puntos. Sin embargo, el club mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo local. Con esta transacción internacional, la gerencia asegura la estabilidad de su referente de área para las futuras competencias.
Bryan Castillo sería el otro fichaje
También es casi un hecho la llegada de otro atacante para la nómina que dirige Daniel Farías. Se trata de Bryan Castillo.
El larense, de 25 años, viene de defender la camiseta del Oleksandriya de la segunda división ucraniana, donde disputó 25 juegos y anotó en tres ocasiones.
Mientras que en sus tres últimas campañas en Venezuela se vistió de aurinegro 14 tantos, los últimos ocho en la campaña 2025.
Aunque en primera instancia se dijo que jugaría para Academia Puerto Cabello, donde dirige Eduardo Saragó, quien ya lo manejó con Táchira, al parecer la escuadra porteña tiene baneo para fichar por parte de la FIFA.
De Castillo se unirá a Ramírez, Darwin Machís, el hondureño Exon Arzú y Loureins Martínez.
ACN/MAS/YVKE Mundial
No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo18 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Carabobo19 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo19 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico
-
Carabobo18 horas agoPolicía Municipal de Valencia detiene a joven por hurto en Miguel Peña


