Deportes
Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania
El inglés Lewis Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania. Consiguió la 87° de su carrera como piloto de Fórmula Uno. De segundo saldrá Max Verstappen.
Hamilton, de Mercedes, se adjudicó el sábado 27 de julio la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania.
Esta es la undécima cita de la temporada; en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.
Hamilton hizo volar a su Mercedes, que mostró todo su potencial en su tierra y demostró por qué es la escudería que marca la pauta en la temporada de la categoría reina del automovilismo mundial.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).
El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.
Hamilton lidera el campeonato
El líder del campeonato mundial es Hamilton con 223 puntos, 39 por encima de su compañero Bottas. Verstappen es tercero con 136, mientras que Vettel (Ferrari) marcha cuarto con 123.
Un dolor de garganta que tenía Hamilton estuvo a punto acabar con un récord del inglés que no se ha perdido ni uno de los 239 premios desde que se inició en la Fórmula 1 desde 2007.
Esteban Ocon, el reserva de las Flechas de Plata, estuvo a punto de sustituir al campeón de la F1.
El piloto francés, de 22 años, trabaja esta temporada en el equipo de Brackley y nadie descarta su salto al puesto de titular para 2020.
ACN/El Clarín/El Mundo Madrid
También puedes leer: ¡Colombia y Sudamérica de fiesta! Egan Bernal virtual campeón del Tour
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Economía5 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política6 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015
-
Carabobo6 horas agoEn Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio


