Connect with us

Deportes

¡Colombia y Sudamérica de fiesta! Egan Bernal virtual campeón del Tour

Publicado

el

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN
El colombiano Egan Bernal (I) pasó cuarto en la etapa y lo felicita el aún campeón Geraint Thomas. (Foto: EFE)
Compartir

Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia 2019. El primer colombiano y sudamericano en alcanzar el máximo título del ciclismo mundial aguantó los ataques en la recortada etapa que la ganó el italiano Vincenzo Nibali.

El nacido en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá, Colombia el 13 de enero de 1997 es el pedalista más joven que logra el Tour en la llamada era de la postguerra, superando al italiano Felice Gimondi (1965) que lo hizo a los 23 años.

No pudo ser mejor para este colombiano que comenzó su andar en el ciclismo de montaña por allá en 2014 y 2015, cuando se colgó medallas de plata y bronce en los mundiales en la categoría junior.

Egan Bernal virtual campeón

Fue en 2016 cuando se atrevió a las prueba de ruta y lo firma el conocido en el pedalismo venezolano Gianni Savio, con su equipo Androni Giocattoli-Sidermec (2016-2017), pero su gran salto lo hizo con el Sky (ahora Ineos),

Ya en 2019, en su debut en el Tour avisó lo que traía al finalizar segundo entre los “Más Jóvenes” (Sub-23) y decimoquinto de la general.

Etapa para Nibali, el viejo “tiburón” italiano, también campéon de la edición de 2014, hizo los 59 kilómetros (eran 130 Kms) en 1 hora, 50 minutos y 53 segundos, escoltado por los españoles Alelandro Valverde (a 10”) y cerró el podio del tramo Mikel Landa (14”).

Pero ahí cerquita, cuarto, cruzó Bernal (17”) junto a su compañero británico y último campeón del Tour Geraint Thomas.

Otro colombiano, Rigoberto Urán cruzó sexto (23”) y su compatriota Nairo Quintana, décimo (30”).

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

Vincenzo Nibali, quien suma títulos en la tres grandes, ganó la etapa. (Foto: EFE)

Una mágica historia

Egan Bernal virtual campeón del Tour, se convertirá con 22 años en el más joven ganarlo desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

Además ofrecerá su quinto maillot blanco de joven (Sub-23) a Colombia, con los dos  Nairo Quintana (2013 y 2015), Álvaro Mejía (1991) y Fabio Parra (1985).

El podio de este Tour, que tendrá este domingo en el llamado paseo del campeón en París, con final en el Campo Elíseos, con Bernal que acumula 79 horas, 52 minutos y 52 segundos, escoltado por su compañero Geraint Thomas (1:11), y el holandés Steven Kruijswijk (1.31).

Los cafeteros Rigoberto Urán terminará séptimo (5:15) y Nairo Quintana, octavo (5:30), pero hay que correro los 128 kilómetros entre Rambouillet y París.

Colombia en el Tour

Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017) finalizaron segundos- El mismo Quintana hizo podio (tercero, 2016). Fabio Parra también logró la tercera casilla en la edición de 1988.

Otras camisetas ganadas en el Tour por neogranadinos fueron para Luis “Lucho” Herrera (montaña, 1985 y 1987) y Fabio Parra (Joven, 1985), Álvaro Mejías Castrillón (1991, Joven), Santiago Botero (montaña, 2000), Mauricio Soler (montaña, 2007), Nairo Quintana (montaña 2013; Joven 2013 y 2015).

Café en las tres grandes

Egan Bernal virtual campeón del Tour se une a “Lucho” Herrera (España 1987) y Nairo Quintana (Giro 2014 y España 2016) como los campeones de las carreras más importante de la élite mundial.

https://twitter.com/Crispinllos/status/1155131803038027776

Paseo del campeón

El tradicional paseo por los Campos Elíseos se celebrará este domingo para el colombiano Egan Bernal virtual campeón.

Podio asegurado, al igual que el resto de los maillot, donde Bernal tiene dos, el amarillo de líder y el blanco de “Joven” (Sub-23).

Se espera un lleno en una final nocturna en la ciudad de la luz, donde el colombiano alumbrará con su corona. Son 128 kilómetros entre Rambouillet y París, con dos premios de montaña.

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

Así marcha el Tour

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela desfiló en ceremonia de los XVIII Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído