Carabobo
Habitantes de El Rincón en Bejuma denuncian falta de agua y cloacas desbordadas

Los habitantes de sector I y II de El Rincón del municipio Bejuma, en el occidente del estado Carabobo, denuncian que llevan más de cuatro meses con cloacas desbordadas y aproximadamente ocho meses sin agua potable.
Solicitan a Hidrocentro y la alcalde Rafael Morales; abocarse a resolver dicha problemática.
Lorenzo Rodríguez, habitante de la zona, señaló que los vecinos temen por sus viviendas cuando lleguen las lluvias; pues indica que el problema se va a complicar puesto que las cloacas recorren libremente por las calles, avenidas, veredas e incluso en el interior de algunas viviendas donde los olores nauseabundos mantienen en jaque a los propietarios.
Cloacas desbordadas en El Rincón
Aseguró que las aguas negras han traído consigo la proliferación de larvas, moscas, gusanos y zancudos; entre otras especies animales que amenazan con invadir las viviendas y perjudicar la salud de los vecinos.
Por su parte, Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, señaló que debido al desbordamiento de las cloacas y la escasez del vital líquido por las tuberías; los vecinos se ven obligados a cargar en envases plásticos agua la mayor parte del día.
Indira Cabello, aseguró que su vivienda tiene las cloacas tapadas; tiene cuatro hijos menores de edad, y teme por la salud de sus chiquillos.
Destacó, que se trasladó a Hidrocentro a colocar la denuncia sobre las cañerías tapadas; en donde “solo recibió reproches y no soluciones”.
Javier Palencia, destacó que a pesar de que los vecinos han protestado, no han obtenido respuestas por parte del alcalde.
Comentó que se hizo una limpieza del pozo, sin embargo; no han instalado la bomba.
Ante la situación, exdiputada del circuito, Yolanda Tortolero se trasladó con los vecinos al pozo número trece; donde constató que lleva 10 meses dañado y hasta los momentos las autoridades municipales no se han molestado en arreglarlo.
ACN/Carabobo es Noticia
No dejes de leer: Falleció la doctora Bertty Pirela por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos7 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado