Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes de Libertador aprendieron sobre corte y costura

Publicado

el

habitantes de libertador- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Habitantes del municipio Libertador aprendieron sobre corte y costura de ropa de infantil; a través de un taller organizado por la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Alcaldía de Libertador.

Tras seis semanas de formación en teoría y práctica de forma gratuita; mujeres y hombres del Asentamiento La Trinidad en la parroquia Tocuyito aprendieron los conocimiento básicos de este oficio productivo.

En este contexto, la vocera de la dirección de Desarrollo Social, Gladys Rivero explicó; que en la inducción participaron 12 habitantes de Libertador, a quienes se les ofrecieron diversas técnicas para la confección.

Agregó sobre ello, que «no solo será de provecho para fabricar ropa infantil; sino también para adultos con la guía de la profesora Yudith Romero».

Habitantes de Libertador se preparan

Asimismo, Aidee Sánchez aprendiz del curso, consideró que las clases recibidas; fueron beneficiosas para su crecimiento personal y laboral, pues durante esas semanas; aprendió a elaborar patrones y piezas para niños y adultos.

Insistió, que «sería bueno que el alcalde Juan Perozo siga la promoción de este tipo de actividades en mi sector».

habitantes de libertador- acn

Aprenden oficios productivos. Foto: Prensa Alcaldía.

Respecto al avance de las participantes, la funcionaria expresó que el grupo se muestra con ánimo; al momento de fabricar sus prendas de manera creativa.

Indicó en este sentido, que como cierre del taller las participantes estarán presentes el próximo seis de diciembre; durante una exposición productiva desde la plaza Bolívar del municipio.

Más cursos gratuitos

En relación a otros programas formativos, la vocera informó que todos los talleres son gratuitos; y están a la disponibilidad de todos los habitantes de Libertador.

«Contamos con un equipo de profesionales calificados y dispuestos a compartir sus conocimientos en varias áreas; como elaboración de vinos artesanales, panadería, pastelería y dulces criollos, entre otras áreas», aseguró.

Por ello, invitó a las comunidades a organizarse y solicitar este programa formativo; ante la dirección de Desarrollo Social ubicada en la sede de la Alcaldía.

Igualmente, Rivero enfatizó, que «la Alcaldía de Libertador fortalece el área productiva al brindar herramientas; que les permitan a hombres y mujeres formar su propio negocio o ahorrarse dinero al crear sus propias prendas; especialmente en las fiestas decembrinas».

Fotografías: Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído