Conéctese con nosotros

Deportes

Guerreros de Lara ratifica a César Izturis

Publicado

el

Guerreros ratifica a César Izturis - Agencia Carabobeña de Noticias
César Izturis seguirá al frente.
Compartir

Guerreros de Lara ratificó a César Izturis como manager para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), lo que será la segunda campaña al frente del equipo larense, anunció a través de sus redes sociales.

El larense hizo su estreno como piloto la campaña anterior en la LMBP, guiando al conjunto bélico hacia la postemporada, con récord de 23-19 durante la ronda eliminatoria, igualado con Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

“Nosotros mucho antes de tener la primera conversación con César, hace más de dos años, tuvimos la visión de crear un proyecto dándole la confianza a él desde el principio, para encontrar la estabilidad entre la oficina y el staff deportivo”, dijo Reggie Corona, gerente deportivo del club a LMBP.net, tras conocerse la vuelta del estratega.

“Ese proceso, el año pasado dio un paso hacia adelante. Logramos algunas metas con él a la cabeza”, agregó.

También puede leer: Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Guerreros de Lara ratificó a César Izturis como manager

Guerreros dio un giro de tuerca la zafra anterior, en relación a la 2022, cuando con registro de 19-22 quedó fuera de la semifinal. Esta reciente actuación, le valió a Izturis quedar tercero en la votación al Mánager del Año, detrás del dominicano José Offerman (Delfines de La Guaira) y Marco Davalillo (Centauros de La Guaira).

“Pensamos que es oportuno mantener esa consistencia y creer en el proyecto. Confiamos que vamos por el camino correcto, y este año iremos por el siguiente objetivo”, aseguró Corona.

 “Cuando se tienen unas bases bien establecidas, es importante continuar con el plan”, atizó.

Falta definir staff

El directivo, además, mencionó que aún no están definidos los acompañantes de Izturis en el cuerpo técnico. Aunque ya inició conversaciones para determinar quiénes serán integrantes del staff que el certamen anterior estuvo conformado por Jefferson Medina (coach de banca), Carlos Zambrano (pitcheo), Pedro González (bateo), Frewing Medina (bullpen), José Tábata (primera base) y Luis Maza (tercera).

Debemos tener la confianza para apuntar al siguiente paso en la organización. Hay que hacer todas las evaluaciones que se deban para ejecutar el trabajo”, puntualizó Corona.

 “En la competencia con el resto de los equipos, esperamos obtener la respuesta y la cantidad de victorias que deseamos”, indicó.

A saber

  • Guerreros es el segundo equipo que confirma oficialmente estratega para el venidero curso, luego de Senadores de Caracas, quien también ratificó a Víctor Gárate.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CSA Becas Central anuncia nueva captación de talentos deportivos en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Publicado

el

otafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Jefferson Savarino se lució ante los parisinos.
Compartir

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.

En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.

El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.

Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.

Botafogo derrotó a PSG

Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.

Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.

Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.

Botafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Savarino como lo sabe hacer

Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.

Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,

Ahora tocaban las blancas

De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.

Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de  Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.

Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′),  y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.

Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo. 

Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena. 

Botafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.

Ficha técnica

PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.

Gol: Igor Jesus (36′).

Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.

Así marcha el Mundial de Clubes

Clasificación del Grupo B

Equipos PT PJ PG PE PP
1

Botafogo
6 2 2 0 0
2

PSG
3 2 1 0 1
3

Atlético de Madrid 
3 2 1 0 1
4

 Seattle Sounders
0 2 0 0 2

Juegos del viernes 20-06

  • 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
  • 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
  • 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
  • 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)

ACN/MAS

No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído