Connect with us

Deportes

Jugadores rechazaron nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto

Publicado

el

Jugadores rechazaron nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Un grupo de jugadores de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) emitieron una carta a Giuseppe Palmisano, presidente de la SPB, mediante la cual rechazaron el nuevo reglamento para la nueva temporada.

Los basquetbolistas rechazaron la norma referida a que los equipos cuenten con cinco importados en cancha al mismo tiempo. Además, exhortaron a la SPB reducir la regla a tres foráneos, estando en cancha máximo dos, reseñó Líder en Deportes.

«Entendemos la importancia del aporte deportivo y recreativo que brindan los jugadores extranjeros a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) a nuestra liga. Sin embargo, su participación y actuación, no debería en ningún caso, superar a la criolla.

“A razón de esto, recordemos que el año pasado se tomó una medida que equilibraba la justa participación de importados y venezolanos en la liga. La misma ha sido guiada porque ciertamente funcionó en la entonces Liga Profesional y ahora la Superliga”.

Jugadores rechazaron nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto

“Por cuanto parece insólito sobreponer el talento extranjero en detrimento del crecimiento del baloncesto nacional en todos sus aspectos. En tal sentido, rechazamos categóricamente la decisión de la SPB de permitir cinco (5) importados en cancha y por tanto; exhortamos sea modificada esta medida; siendo un máximo de tres (3), con la participación de dos (2) en cancha y uno (1) en banca”, refiere el comunicado.

También solicitan la ampliación del calendario, puesto que la ronda regular tendría una duración de 42 días y por ende, se jugarían una cierta cantidad de juegos en pocos días.

Te puede interesar: Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

https://twitter.com/Gregory8Vargas/status/1764735477058265590

El documento está firmado por los jugadores: Pedro Chourio, David Cubillan, Gregory Vargas, José Ascanio, Michael Carrera, Luis Bethelmy y Jhornan Zamora, entre muchos otros. Instan al Tribunal Disciplinario de Resolución y Disputa de la SPB a que sea garante de los derechos de los profesionales del baloncesto; como atletas y trabajadores.

Por último, los basquetbolistas solicitaron al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), intervenir en estas solicitudes.

 Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Carabobo FC y Metropolitanos buscan un cupo a la Copa Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído