Deportes
Jugadores rechazaron nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto

Un grupo de jugadores de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) emitieron una carta a Giuseppe Palmisano, presidente de la SPB, mediante la cual rechazaron el nuevo reglamento para la nueva temporada.
Los basquetbolistas rechazaron la norma referida a que los equipos cuenten con cinco importados en cancha al mismo tiempo. Además, exhortaron a la SPB reducir la regla a tres foráneos, estando en cancha máximo dos, reseñó Líder en Deportes.
«Entendemos la importancia del aporte deportivo y recreativo que brindan los jugadores extranjeros a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) a nuestra liga. Sin embargo, su participación y actuación, no debería en ningún caso, superar a la criolla.
“A razón de esto, recordemos que el año pasado se tomó una medida que equilibraba la justa participación de importados y venezolanos en la liga. La misma ha sido guiada porque ciertamente funcionó en la entonces Liga Profesional y ahora la Superliga”.
Jugadores rechazaron nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto
“Por cuanto parece insólito sobreponer el talento extranjero en detrimento del crecimiento del baloncesto nacional en todos sus aspectos. En tal sentido, rechazamos categóricamente la decisión de la SPB de permitir cinco (5) importados en cancha y por tanto; exhortamos sea modificada esta medida; siendo un máximo de tres (3), con la participación de dos (2) en cancha y uno (1) en banca», refiere el comunicado.
También solicitan la ampliación del calendario, puesto que la ronda regular tendría una duración de 42 días y por ende, se jugarían una cierta cantidad de juegos en pocos días.
Te puede interesar: Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos
https://twitter.com/Gregory8Vargas/status/1764735477058265590
El documento está firmado por los jugadores: Pedro Chourio, David Cubillan, Gregory Vargas, José Ascanio, Michael Carrera, Luis Bethelmy y Jhornan Zamora, entre muchos otros. Instan al Tribunal Disciplinario de Resolución y Disputa de la SPB a que sea garante de los derechos de los profesionales del baloncesto; como atletas y trabajadores.
Por último, los basquetbolistas solicitaron al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), intervenir en estas solicitudes.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Carabobo FC y Metropolitanos buscan un cupo a la Copa Sudamericana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Salvador Pérez se acerca a Abreu y debuta Keneny Corona (+ videos)

Salvador Pérez se acerca a Abreu. Bobby Witt Jr. y el venezolano Salvador Pérez conectaron dos de los cuatro jonrones de Kansas City para respaldar una sólida apertura del novato Noah Cameron, y los Reales vencieron a los Piratas de Pittsburgh 9-3 en la jornada de Grandes Ligas del lunes por la noche del 7 de julio.
Cameron (3-4) ponchó a siete bateadores en un máximo de temporada de siete innings. El zurdo permitió tres hits, una base por bolas y dos carreras, producto de un cuadrangular de dos rayitas de Tommy Pham en el tercer episodio.
Witt se fue de 3-2 con dos anotadas para extender a 11 su racha de juegos seguidos con hit. Conectó su 13er jonrón, un batazo de dos carreras hacia el jardín derecho-central ante el relevista Chase Shugart que puso a los Reales arriba 6-2 en el cuarto inning. Más tarde, añadió un elevado de sacrificio en el sexto.
Witt cerró una gira de siete juegos el domingo extendiendo su récord del club a 25 juegos consecutivos con hit como visitante.
También puede leer: Fluminense ante Chelsea buscarán boleto a la final del Mundial de Clubes
Salvador Pérez se acerca a Abreu
Por su parte, el carabobeño Salvador Pérez disparó su 11mo bambinazo, un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en el quinto episodio que aumentó la ventaja a cinco carreras. También conectó su 24to doble, que pegó en lo alto de la barda del izquierdo, para remolcar una carrera y poner el juego 3-2 en el tercer acto.
«Salvy» sonó su segundo cuadrangular en días consecutivos, 284 de su carrera para ponerse a cuatro de empatar en el cuarto puesto entre los venezolanos en las Mayores que ocupa Bob Abreu (288). Lista que comanda Miguel Cabrera (511), escoltado por Andrés Galarraga (399) y Eugenio Suárez (304, tercero).
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (11), doble (24), anotada, dos impulsadas (52); Maikel García de 3-2, anotada, producida (40).
Debutó Kenedy Corona
Venezuela cuanta con otro grandeliga al debutar anoche Kenedy Corona, aunque su equipo Astros de Houston perdió ante 7-5 ante Guardianes de Cleveland.
Nacido en Maracaibo, estado Zulia, hace 25 años, aunque fue considerado en momento como uno gran prospecto, las lesiones frenador su desempeño, pero su perseverancia, disciplina y fe logró el objetivo de llegar al mejor béisbol del mundo.
«Un momento increíble. Casi se me saltan las lágrimas solo de recordar todo el sacrificio y el trabajo que hice para llegar aquí, y fue simplemente increíble para mí”, dijo Corona a MLB.com, quien fue titular, noveno bate y cubrió el jardín central.
Corona se une a Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona), Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), Moisés Ballesteros (Cachorros de Chicago) Bradgley Rodríguez (Padres de San Diego) y Wikelman González (Medias Blancas de Chicago) como los debutantes en 2025 y la lista aumenta a 496 desde el primero, Alejandro «Patón» Carrasquel en abril de 1939 con Senadores de Washington.
Por Guardianes, el venezolano Brayan Roccio de 2-1, doble (5), dos impulsadas (10).
Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Kenedy Corona de 2-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Carabobo campeón del tiro con arco en Torneo Batalla de Carabobo 2025
-
Nacional21 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Deportes18 horas ago
Fluminense ante Chelsea buscarán boleto a la final del Mundial de Clubes
-
Deportes21 horas ago
Lorenzo Remedios reinauguró cancha del Colegio Miguel Marín de Bejuma
-
Nacional21 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana