Deportes
Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

El arbitraje del partido Caracas – Táchira, que se jugó este domingo el estadio de la UCV de la ciudad capital, resultó duramente criticado por ambos equipos.
Ángel Arteaga, designado como juez principal del encuentro resultó el blanco de las críticas de rojos y aurinegros; debido a su flojo desempeño y sus decisiones que condicionaron el flujo del partido, correspondiente a la Liga Futve.
Uno de los jugadores que mostró su descontento con el colegiado fue el mediocampista avileño Bryant Ortega; quien ingresó en la segunda parte para así debutar en la presente temporada tras su experiencia preolímpica con Venezuela.
Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos
«(Arteaga) paró demasiado el tiempo. Creo que nos afectó a los dos equipos y el partido no se dio como todos querían. Fue muy incómodo para todos», señala el mediocampista vinotinto. Ortega se reincorporó a ‘Los Rojos del Ávila’, después de haber tramitado su visa norteamericana en Brasil; con vistas a la fecha FIFA a disputarse a finales de marzo.
Caracas FC y Táchira protagonizaron uno de los duelos más esperados en la afición futbolera de Venezuela. Ambas oncenas dieron vida al cotejo en esta quinta fecha de la competición, en la que se repartieron puntos, después de la igualdad a cero goles.
Te puede interesar: Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Foto: Cortesía
Con este resultado, Deportivo Táchira se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 9 puntos la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club y Carabobo FC. Mientras tanto Caracas se mantiene en el quinto lugar con 8 puntos.
FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC Alain Baroja; Alexander González, Guillermo Guzmán, Rubert Quijada, Renné Rivas;. Vicente Rodríguez, Leonardo Flores (Ender Echenique, 66), Bryant Ortega; Richard Celis (Manuel Sulbarán, 75), Ade Oguns (Armando Rivas , 84), Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 84). DT: Leonardo González
DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Motttes, José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Yanniel Hernández (Julián Figueroa, 90+6), Maurice Cova; Yerson Chacón (Jean Franco Castillo, 87), Kevin Aladesanmi (Esli García, 75) y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó
SIN GOLES
AMONESTADOS Echenique, E. Rivas (CFC) Ramos, N. Hernández, Mottes, García (TAC)
ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)
ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas
Con información de ACN/Meridiano/Liga Futve
No deje de leer:
Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Al-Ahly frenó «las garzas» de Miami en apertura del Mundial de Clubes (+ video)

Al-Ahly empató con Inter Miami (0-0) en el El Hard Rock Stadium, sede de «Las Garzas» del argentino Lionel Messi, en el arranque del primer Mundial de Clubes con su nuevo formato de 32 equipos, este sábado 14 de junio,
El club egipcio tuvo un primer tiempo donde ataco al rival, pero el veterano portero argentino de 38 años, Óscar Ustari se convirtió en el héroe al despejar varios tiros de peligro.
Al-Ahly empató con Inter Miami
A los 43 minutos, el venezolano Telasco Segovia cometió penal y el árbitro iraní Alireza Faghani lo pitó, pero Trézéguet, figura de los Diablos Rojos egipcios cobró terminó de a hacer Ustari la figura al adivinar el disparo.
En la complementaria, Inter fue mejor, con Messi más conectado, aunque no le alcanzó ante un rival que estuvo más pendiente de conservar el resultado agazapado con los contragolpes.
Ambos clubes regresarán a la acción el próximo jueves 19 de nuevo con Al-Ahly contra Palmeiras 12:00 m), mientras que Inter se medirá al Porto (3:00 p. m.).
El venezolano Telasco Segovia jugó hasta los 72 minutos, con un juego aceptable y lo sustituyó el estadounidense-argentino Benjamin Cremaschi.
También puede leer: UCV campeón y «venció las sombras» de 68 años (+ video)
Jefferson Savarino a debutar
Mañana domingo se disputarán cuatro juego del Mundial de Clubes en se segunda fecha. A primera hora Bayern Múnich alemán se medirá a Auckland City zelandés TQL Stadium de Cincinnati (12:00 m.).
El equipo bávaro cabeza y favorito del Grupo C buscará aprovechar en el papel ante un rival que buscará al «panzer» comandados por el inglés Harry Kane, que este año al fin pudo ganar un título.
A segunda hora, arranca el Grupo B (3:000 p. m.) será el gran banquete con el monarca de la Champions, París Saint Germain de Ousmane Dembelé y su técnico español Luis Enrique contra Atlético de Madrid del argentino Julián Álvarez con su compatriota Diego Simeone, que se verán en el Rose Bowl de Pasadena de Los Ángeles, California.
Los rivales de Inter Miami y Al-Ahly buscarán tomar ventaja luego del empate entre estos dos, cuando se midan Palmeiras brasileño y Porto lusitano, en el El Metlife Stadium de Nueva Jerse (6:00 p. m.).
Cierra Botafogo brasileño, donde se espera el debut del venezolano Jefferson Savarino que se enfrentará al Seatlet Sounders (100:00 p. m.) en el Lumen Field de Seattle.
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos frenado por Pioneros y Marinos desafinó la música
-
Deportes15 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Deportes13 horas ago
Gleyber Torres sacudió dos, José Altuve llegó a 10, ganaron Suárez y Montero (+ videos)
-
Economía14 horas ago
Aumentan bono Contra la Guerra Económica de junio