Internacional
Guerra fria desata coronavirus entre Rusia y EE.UU.

Como en los mejores tiempos del espionaje y contraespionaje soviético-norteamericano; se ha desatado de nuevo un enfrentamiento entre estos dos países; representantes icónicos del comunismo y capitalismo; a consecuencia de la propagación comunicacional del coronavirus.
«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus; los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública; al distraerse de la respuesta sanitaria mundial»,; dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.
«Es una historia deliberadamente falsa»; declaró la portavoz, Maria Zajarova, citada por la agencia pública TASS.
Acusaciones de la guerra fría
EEUU acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus. Denuncian que cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram; promueven teorías de conspiración; según las cuales el coronavirus, que se ha cobrado más de 2.300 vidas; fue fabricado en Estados Unidos. Rusia, por su parte, afirma que acusación de EE UU sobre campaña del nuevo coronavirus es «falsa»
EE UU denunció que cuentas ligadas a Rusia en redes sociales; promueven «teorías de conspiración», en las que acusan al país norteamericano; como el responsable de fabricar el virus.
La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores; calificó este sábado de «deliberadamente falsa» la acusación vertida por Estados Unidos; que aseguró que Rusia orquestó una campaña de desinformación sobre el coronavirus en las redes sociales.
«Es una historia deliberadamente falsa», declaró la portavoz, Maria Zajarova; citada por la agencia pública TASS. Se trata de la primera reacción oficial de Rusia; a las acusaciones lanzadas por responsables estadounidenses; según las cuales miles de cuentas vinculadas con Rusia en Twitter, Facebook e Instagram; propagarían información antiestadounidense sobre el nuevo coronavirus.
«La intención de Rusia es sembrar la discordia; y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro; incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna»; declaró el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.
«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus; los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial», dijo.
Campaña de desinformación sobre el coronavirus
EEUU acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus. Denuncian que cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram promueven teorías de conspiración, según las cuales el coronavirus, que se ha cobrado más de 2.300 vidas, fue fabricado en Estados Unidos.
Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus surgido en China, dijeron funcionarios estadounidenses a AFP.
Las cuentas promueven teorías de la conspiración, según las cuales el virus, por ejemplo, fue fabricado en Estados Unidos, en un intento de dañar la reputación estadounidense, cuando la epidemia ya está presente en 26 países.
Se están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover los argumentos y conspiraciones rusos, incluida la teoría de que la CIA está detrás del virus que se ha cobrado más de 2.300 vidas, principalmente en China.
«La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna», dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.
«Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial», dijo.
ACN/AFP/fm/agencias/diarios
No deje de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N(Opens in a new browser tab)
Internacional
China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. alcanzada durante negociaciones el fin de semana.
Se trata de la prohibición que había impuesto a sus aerolíneas y vetaba la adquisición de aviones del fabricante estadounidense Boeing. La medida quedó en pausa tras la tregua alcanzada entre Pekín y Washington en su guerra arancelaria.
Según fuentes citadas por Bloomberg, esta semana funcionarios del Gobierno chino comunicaron a compañías aéreas que pueden reanudar las compras a Boeing.
Las aerolíneas recibieron autorización para elegir sus propios plazos y condiciones de compra de aeronaves de fabricación estadounidense, indicó una de las fuentes.
China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.
Medios indican que China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. en medio de la guerra de aranceles desatada por Washington.
La prohibición dictada por las autoridades chinas se mantuvo vigente por un mes. La medida formaba parte de la guerra arancelaria con Estados Unidos.
El gobierno de Donald Trump previamente impuso un arancel de 145 % a los productos chinos. En represalia, Pekín anunció impuestos aduanales de 125 % a los productos estadounidenses. Esto incrementaba a más del doble los costos de los componentes y aeronaves fabricados en EE.UU.
La restricción fue levantada después que este lunes China y Estados Unidos acordaran reducir mutuamente los aranceles sobre los productos de cada parte.
En ese sentido, se informó que Washington recortará los gravámenes a los productos chinos de 145 % a 30 %, mientras que Pekín los reducirá de 125 % a 10 %.
El anuncio supone una importante desescalada de la tensión en una guerra comercial que estaba amenazando a estas dos grandes economías. Además de consecuencias en el comercio mundial.
No deje de leer: Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes24 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos24 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil