Deportes
Tiburones frena mala racha y rompe la buena de Tigres

Tiburones de La Guaira venció a Tigres de Aragua 5-3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay; para frenar su mala racha de siete derrotas y parar en seco a los bengalíes que venían de una semana perfecta y siete victorias en fila.
La escuadra salada, ahora dirigida por Jackson Melián, tomó ventaja en el pizarra en la parte alta del tercer tramo con dos rayitas, tras rodado de Ricardo Genovés para fletar a José»Cafecito» Martínez, en su primer juego de la campaña; mientras que Maikel García dio tubey para impulsar a Júnior Sosa.
Aragua se acercó con una carrera en la parte baja del cuarto episodio, producto del sencillo de Wilson García que fletó a Alexi Amarista; pero al siguiente chance de los escualos, «Cafecito» Martínez dio hit al jardín central para engomar a Lorenzo Cedrola.
Ramón Cabrera volvió a mover el marcador de Tigres, al largar su segundo jonrón de la temporada en el sexto tramo; con Eduard Pinto en circulación para empatar a tres.
La Guaira venció a Tigres de Aragua
El otro Martínez, Teodoro dio imparable en el octavo para desnivelar al balanza y para el noveno, René Reyes aportó sincillo impulsor de Jesús Lujano para colocar la pizarra 5-3.
Por Tiburones, Jorge Cavanerio, también fue clave desde el montículo, al lazar 6.0 innings, aceptó siete hits, entre ellos un jonrón, ponchó a cuatro para llevarse la victoria (3-2); luego cuatro brazos maniataron a los bengalíes que solo pudieron darle un imparable al cerrador Gregory Infante, que se quedó con el salvado (1); perdió Leonel Campos (1-1).
Cardenales salió de perdedor
Por su parte, Cardenales de Lara derrotó a Águilas del Zulia 3-2, gracias a los bates de Ildemaro Vargas, que largó jonrón y el cubano Yordanys Linares que fletó dos con doblete, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Los «pájaros rojos» venían de dos derrotas al hilo, comienzan la semana con esa victoria que los coloca de nuevo más cerca del tercer puesto, al quedar a medio juego de Tigres; mientras los rapaces, sumaban par de victorias que los frena y los deja empatado en el sótano con Tiburones.
Zulia se fue adelante en el mismo primer acto, con hit impulsor de Andrés Chaparro para fletar dos; pero Ildemaro Vargas sonó el noveno jonrón del año en el tercer inning y Yordanys Linares puso adelante a su novena con tubey que engomar a Vargas y Gabriel Moreno.
Ganó Elvis Escobar (2-1); perdió Arik Sikula (2-2); salvó Vicente Campos (2).
Caribes se ampara en su capitán
Niuman Romero dio jonrón y Caribes hizo un rally de siete anotaciones en el octavo para voltear la pizarra; Anzoátegui doblegó a Bravos de Margarita 9-3 en el Fórum de Macuto, en La Guaira.
Segunda victoria corrida de la tribu y segunda derrota seguida de los «peces», el primero se acerca al quinto puesto de Leones del Caracas; mientras que los «ñeros» siguen segundos, pero ahora tres del líder y descansado Navegantes del Magallanes.
Para el tercer tramo Bravos se fue arriba 1-0; pero para el cuarto inning, apareció Niuman Romero con su octavo jonrón de la temporada, dos más por encima de su mejor producción de ese departamento, en la campaña 2013-2014.
Caribes tomó la delantera con otra rayita en el quinto capítulo, pero Bravos hizo dos en el quinto, con sencillos de Ramón Flores y Carlos Pérez para irse arriba de nuevo 3-2; en el octavo llegaron las siete carreras orientales para liquidar la partida.
Ganó José Domínguez (1-1); perdió Melvi Acosta (0-2).
Así marcha la LVBP
Resultados del martes 30-11
- Caribes 9, Bravos 3
- Cardenales 3, Águilas 2
- Tiburones 5, Tigres 3
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Magallanes | 30 | 20 | 10 | – | G1 | |||||||
Bravos | 30 | 17 | 13 | 3 | P2 | |||||||
Tigres | 31 | 17 | 14 | 3.5 | P1 | |||||||
Cardenales | 30 | 16 | 14 | 4 | G1 | |||||||
Leones | 31 | 15 | 16 | 5.5 | P1 | |||||||
Caribes | 30 | 13 | 17 | 7 | G2 | |||||||
Águilas | 31 | 12 | 19 | 8.5 | P1 | |||||||
Tiburones | 31 | 12 | 19 | 8.5 | G1 |
Juegos del miércoles 01-12
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
---|
6:00 pm | Caribes | Tigres | Maracay | IVC | |
6:00 pm | Cardenales | Águilas | Maracaibo | STV | |
6:00 pm | Bravos | Leones | Caracas | BYM Inter |
Datos: LVBP
No deje de leer: Argentino José Pekerman toma las riendas de la Vinotinto (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes20 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)