Sucesos
Sujetos armados trancaron la redoma de Petare (+ video)

La noche de este domingo 4 de febrero el reportero de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de X que un grupo de sujetos armados trancan la redoma de Petare.
El grupo de encapuchados, identificados como “Corredor de seguridad de Cara Al Río” amenazaron a conductores para que atravesaran unos autobuses en la vía y también a personal del aseo para que descargara la basura al frente del módulo de la Policía de Sucre (Polisucre) en la zona.
Una hora más tarde, Camacho también informó que organismos de seguridad se desplegaron en la redoma de Petare para controlar la situación y los sujetos se retiraron del lugar. El tránsito también fue restablecido.
Grupo de sujetos armados trancan la redoma de Petare
Los delincuentes exigieron a los funcionarios policiales que liberen a unos miembros de ese grupo a quienes detuvieron en horas de la tarde del 4 de febrero. También ocasionaron daños al módulo policial.
Camacho informó que alrededor de las 3:00 pm, Polisucre detuvo a 14 personas en Mariche e incautaron armas de fuego en respuesta a denuncias de los habitantes de la zona sobre sujetos armados cometiendo delitos en el lugar.
“Estamos aquí los movimientos sociales del municipio Sucre, corredor de seguridad de Cara Al Río. Estamos denunciando a la Policía del Municipio Sucre (…) Hoy 4 de febrero los mismos nos atacan y tienen aproximadamente 20 hombres de nosotros detenidos entre El Coliseo y Polimiranda”, dijo uno de los cabecillas del grupo armado en un video divulgado en las redes sociales.
Delincuentes quemaron residuos para trancar la vía
En varios videos compartidos por usuarios de X se observa que los sujetos quemaron residuos y objetos para trancar las vías. Las llamas de estos focos también fueron controladas por los bomberos y demás funcionarios.
Finalmente, Camacho posteó que organismos de seguridad se desplegaron en la Redoma de Petare y estos sujetos se retiraron del lugar. Ya el tránsito vehicular fue restablecido. Bomberos del Distrito Capital dofocaron las llamas y la situación fue controlada.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Choque de frente entre motos deja un muerto y lesionado en la Morón- Coro
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos56 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)