Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes14 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional12 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos11 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología13 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional