Deportes
Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado

Dos chicos y un grande comandan sus respectivos grupos, pero solo Gran Valencia está invicto u líder tras disputarse la octava fecha de la Liga Futve.
Gran Valencia está invicto con su cuarto triunfo, el segundo frente a Carabobo FC 3-2, en un duelo donde la Vinotinto Regional estuvo cerca de por lo menos empatar, tras ir abajo 3-0; el pencampeón del balompié nacional sumó tres puntos en el clásico llanero ante Zamora 2-1 y Caracas FC, el máximo ganador de títulos en el país, sudó pero doblegó de visitante a la UCV 3-2 para seguir en lo más alto.
Una jornada nada agradable para Deportivo Táchira que solo pudo empatar con el modesto Hermanos Colmenarez (2-2), suficente para perder la azotea de la llave Occidental y la humillante derrota de Trujillanos a expensas de Estudiantes de Mérida 7-0.
Gran Valencia está invicto y líder
Gran Valencia está invicto y lo volvió hacer ante Carabobo FC, al ganar 3-2; pero ahora en calidad de forastero en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Ángel Osorio anotó doblete (27′ y 47′), que ya suma cuatro en la temporada, tres ante Carabobo (en el arranque de la cita cuando venció 1-0) y Raudy Guerrero (57′); descontaron Paolo Chacón (74′) y Yondri Llerena (89′).
Eso deja a la oncena valenciana líder con 15 puntos y es el único club que se mantiene invicto en la zafra; además frenó a la Vinotinto Regional que se queda con 8 unidades y quinto.
En la misma llave, Yaracuyanos cerró la jornada con victoria ante Deportivo Lara 1-0; con diana de Sergio «Taka» Unrein. Los de Sorte suben al tercer puesto con 9 unidades y los crepusculares ahora son cuartos con 8.
Por su parte, Aragua FC se recuperó y en calidad de visitante en el «Brígido Iriarte» de El Paraiso al doblegar a Deportivo La Guaira 2-0; con tantos del panameño Alfredo Stephens y Héctor «Tico» Pérez.
Con el triunfo deja ahora los albirrojos sextos, pero con ochos puntos, al igual que Carabobo y Lara; los naranjas le pierden pie a Gran Valencia, aunque son segundos con 12.
Academia Puerto Cabello tuvo fecha de descanso y es colero con cuatro unidades y junto a Trujillanos son los únicos que aún no suman completo en un juego.

Gran Valencia volvió a vencer a Carabobo FC.
El «penta» recueda sus buenos tiempos
Portuguesa FC revive los años cuando dominaba el fútbol nacional por allá en los 70 del siglo pasado, pero ahora venció a Zamora 2-1; en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.
Adrián Fernández fue el «matador» al anotar el empate (62′) y luego el del triunfo (68′); había adelantado al negriblanco Diego Lugo (42′).
«El Penta» tiene como premio alcanzar la cima del grupo Occidental con 14 puntos; su rival queda tirado en el quinto nicho con 9 positivos.
En el mismo grupo, Hermanos Colmenarez empató ante Deportivo Táchira en su feudo el estado Agustín Tovar-La Carolina de Barinas; oncena aurinegra que llegó a estar arriba 1-2, con las dianas de Carlos Vivas (66′) Marlon Fernández (86′). Por el debutante, anotaron Wilmar González Aguinaga (55) y Moisés Galezo (89)’.
El carrusel aurinegro ahora es segundo con 13 puntos y Hermanos Colmenarez es cuarto con 10, nada mal para el debutante.
La octava fecha, arrancó el pasado 3 de junio y Estudiantes de Mérida aplastó al ya golpeado Trujillanos 7-0; en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los tantos fueron de José Manríquez (8’), Jesús «La Pulga» Gómez (24’ y 36’), Armando Araque (30’), Juan Muriel (47’), Ronaldo Rivas (62’) y Anyelberth Vera (87’).
La divisa académica aprovechó y ahora es tercera con 12 puntos y los llamados «Guerreros de la Montana» siguen sin ganar con siete derrotas, un solo gol a favor y 26 en contra, una crisis que parece no acabar.

Adrián Fernández marcó doblete y Portuguesa lidera.
Goles africanos lideran a los saurios
En el estado Olímpico de la UCV, Caracas FC ganó de visitante 3-2 a la UCV, gracias a los goles africanos, del ghanés Osei Bonsu (42′) y el nacido en Benín, Samson Akinyoola (53′); aunque antes se adelantó por autogol de David Guevara (13′); por los universitarios anotaron Ronaldo Peña (45+3′) y Manuel Lugo (68′).
Fue la quinta victoria al hilo de los saurios que comanda el grupo Oriental con 18 puntos; mientras que UCV está último con solo 4 enteros.
En otros resultados del grupo, Metropolitanos y Atlético Venezuela empataron (1-1), goles de Johan Moreno (20′) por el local y Frank Feltscher (90’+3′) logró el armisticio por Atlético que queda en el quinta posición con 5 y los violeta terceros con 10.
Por último, Mineros de Guayana se impuso a Monagas 2-1, en el estadio Ricardo Tulio Maya, en ciudad Bolívar, con goles de Francisco Carabalí (14′) y Argenis Gómez (45’+2′) y por los orientales, Albert Zambrano (71′). Eso deja a la «Pandila del Sur» segundo con 12 y el azulgrana es cuarto con 8.

Osei Bonsu (I) Samson Akinyoola anotaron por los «Rojos del Ávila».
ACN/MAS
No deje de leer: Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC busca su primer triunfo en Libertadores ante líder «U» de Chile

Luego de dos derrotas, Carabobo recibe a Universidad de Chile, en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2025, este martes 22 de abril en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 pm), bajo el silbato de Carlos Ortega.
Los dirigidos por el español Diego Merino, clasificados para los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2025, colíder junto a UCV con 25 puntos, se medirá al club austral que comanda el grupo A del torneo de clubes más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La «U», entrenados por el entrenador argentino Gustavo Álvarez saldría al césped de la avenida Bolívar con Gabriel Castellón en el arco; línea defensiva compuesta por Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; un cuarteto en el medio con Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda Charles Aránguiz y Poblete; adelante Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
La divisa austral ocupa la novena casilla en la liga de su país y viene de vencer a la Serena 3-1, donde anotaron Poblete y Aránguiz.
En Libertadores lidera con par de lauros, ante Botafogo de local (1-0, Lucas Di Yorio) y luego fue al campo de Estudiantes de La Plata donde se llevó todo el botín al vencer 2-1 (Aránguiz y Zaldivia).
La Vinotinto Regional viene de empatar con Deportivo La Guaira (0-0), dejando buena parte de sus jugadores claves para este partido contra los australes, por lo que se espera un once más descansado y con ganas de dar el primer golpe en su debut en fase de grupos, donde acumula par de derrotas, ante Estudiantes en Valencia (2-0) y en su visita a Río de Janeiro contra Botafogo.
También puede leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Carabobo recibe a Universidad de Chile
Ahora la misión de la divisa local es lograr dar ese primer golpe que liga su afición. Se espera que Merino saque al campo a capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien ha recibido cuatro goles en esta fase de grupo y seis en el Apertura, pero en sus últimas cuatro salidas ha dejado el arco en cero. En total ha recibido siete dianas en 12 partidos uno menos que el portero de la UCV, Carlos González.
Una línea defensiva, por derecha Pablo Bonilla: centrales Leonardo Aponte, quien tomaría el puesto del argentino. Ezequiel Neira, que se recupera de una conmoción cerebral y fractura alineada de hueso temporal izquierdo en partido contra Botafogo la pasada semana en Río de Jaineiro; el uruguayo Norman Rodríguez y Miguel Pernía (lateral izquierdo).
La media cancha la poblará con Gustavo González, Carlos Ramos, más adelantados, el argentino Matías Núñez y Juan Camilo Pérez, mientras que el celeste Joshua Berríos y el colombiano Cristian Cañozales como atacantes.
Entre sus variantes están los los zagueros Marcel Guaramato y Diego Osío; los volantes, el cafetaleros Jimmy Congo, el joven Franner López; adelante a Edson Tortolero, el neogranadino Flabian Londoño, Robert Hernández, el canterano Freiver Ruiz y José Riasco.

Lucas Di Yorio, una de las fichas de la «U».
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía2 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos21 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Nacional23 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)