Deportes
¡Golpe fuerte! Simon Yates tomó mayor ventaja y Pinot se quedó con la etapa

Golpe fuerte. El británico Simon Yates (Mitchelton) dio un paso decisivo para lograr el maillot rojo de La Vuelta tras aventajar en más de un minuto al español Alejandro Valverde en la cima de La Rabassa (Andorra), punto más alto de la carrera, donde se impuso el francés Thibaut Pinot, ganador en Lagos de Covadonga.
Victoria para Pinot, pero Yates dio el golpe fuerte
Victoria por todo lo alto de Pinot, el único que aguantó a Yates cuando el británico atacó a 10 kilómetros de meta dejando clavados a todos sus rivales.
El ciclista galo se aprovechó del esfuerzo del líder, despegó cerca de meta y levantó los brazos como vencedor de la decimonovena etapa «unipuerto» que salió de Lérida y finalizó en el Coll de La Rabassa (Andorra) de 154,4 kilómetros, pero Yates le dio el golpe fuerte a su rivales, sobre todo a Valverde.
Gloria para Pinot con la quinta victoria francesa, paso de gigante para Yates, autor de una exhibición poco común en un líder, ya firme candidato para cerrar el círculo de británicos ganadores de las tres grandes. Froome se llevó el Giro, Thomas el Tour y Yates acaricia la Vuelta.
Atacó a 10 kilómetro de la meta
Todo gracias a un ataque en seco a 10 kilómetros de meta. Yates solo lo siguió Pinot y el holandés Kruijswijk. Clavó a Valverde, a Mas, a Quintana….y se fue lanzado, sin mirar atrás, directo a un golpe mortal de necesidad para sus rivales.
El golpe, sin planificar, fiel a su estilo. Endosó 14 segundos a Kruijswijk, 53 a Enric Mas, que se quedó fuera del podio, ‘Supermán’ López y Urán, y 1.13 a Valverde.
Nada planificado
«No planifiqué nada, todo es cuestión de mentalidad, y me dedico a atacar, tenía poca ventaja y me gusta atacar», dijo Yates, quien aún no se fía «porque la etapa de mañana es muy difícil y todo puede p asar aún».
La superioridad se notó
La fiabilidad del líder es sólida. Aparte de su superioridad en carrera, dejó a Valverde a 1.28, a Kruijswijk a; 1.58 y a Mas cuarto a 2.15. No obstante, este sábado espera una jornada de seis puertos y final en; el Coll de la Gallina, y aquí nadie se raja. Valverde anuncia: «No he perdido la Vuelta y lo mismo; que me ha pasado a mí hoy le puede pasar a Yates mañana».
Este sábado la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros.
Así marcha La Vuelta
Wikipedia
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Giovanny Romero y Pedro Depablos de nuevo juntos y en la Academia
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos1 hora ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes22 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política20 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May