Connect with us

Deportes

¡Golpe fuerte! Simon Yates tomó mayor ventaja y Pinot se quedó con la etapa

Publicado

el

Golpe fuerte
El francés Thibaut Pinot se dio banquete en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

Golpe fuerte. El británico Simon Yates (Mitchelton) dio un paso decisivo para lograr el maillot rojo de La Vuelta tras aventajar en más de un minuto al español Alejandro Valverde en la cima de La Rabassa (Andorra), punto más alto de la carrera, donde se impuso el francés Thibaut Pinot, ganador en Lagos de Covadonga.

Victoria para Pinot, pero Yates dio el golpe fuerte

Victoria por todo lo alto de Pinot, el único que aguantó a Yates cuando el británico atacó a 10 kilómetros de meta dejando clavados a todos sus rivales.

El ciclista galo se aprovechó del esfuerzo del líder, despegó cerca de meta y levantó los brazos como vencedor de la decimonovena etapa “unipuerto” que salió de Lérida y finalizó en el Coll de La Rabassa (Andorra) de 154,4 kilómetros, pero Yates le dio el golpe fuerte a su rivales, sobre todo a Valverde.

Gloria para Pinot con la quinta victoria francesa, paso de gigante para Yates, autor de una exhibición poco común en un líder, ya firme candidato para cerrar el círculo de británicos ganadores de las tres grandes. Froome se llevó el Giro, Thomas el Tour y Yates acaricia la Vuelta.

Atacó a 10 kilómetro de la meta

Todo gracias a un ataque en seco a 10 kilómetros de meta. Yates solo lo siguió Pinot y el holandés Kruijswijk. Clavó a Valverde, a Mas, a Quintana….y se fue lanzado, sin mirar atrás, directo a un golpe mortal de necesidad para sus rivales.

El golpe, sin planificar, fiel a su estilo. Endosó 14 segundos a Kruijswijk, 53 a Enric Mas, que se quedó fuera del podio, ‘Supermán’ López y Urán, y 1.13 a Valverde.

Nada planificado

“No planifiqué nada, todo es cuestión de mentalidad, y me dedico a atacar, tenía poca ventaja y me gusta atacar”, dijo Yates, quien aún no se fía “porque la etapa de mañana es muy difícil y todo puede p asar aún”.

La superioridad se notó

La fiabilidad del líder es sólida. Aparte de su superioridad en carrera, dejó a Valverde a 1.28, a Kruijswijk a; 1.58 y a Mas cuarto a 2.15. No obstante, este sábado espera una jornada de seis puertos y final en; el Coll de la Gallina, y aquí nadie se raja. Valverde anuncia: “No he perdido la Vuelta y lo mismo; que me ha pasado a mí hoy le puede pasar a Yates mañana”.

Este sábado la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros.

Golpe fuerte

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ 3 h 42 min 05 s
2.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott + 5 s
3.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 13 s
4.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 52 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 52 s
6.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 52 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 03 s
8.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 1 min 12 s
9.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 15 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 49 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 76 h 44 min 41 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 1 min 38 s
3.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 58 s
4.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 2 min 15 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 29 s
6.º COL Nairo Quintana Movistar + 4 min 01 s
7.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 22 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 5 min 29 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 6 min 30 s
10.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 7 min 21 s

Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Giovanny Romero y Pedro Depablos de nuevo juntos y en la Academia

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído