Conéctese con nosotros

Deportes

¡Golpe fuerte! Simon Yates tomó mayor ventaja y Pinot se quedó con la etapa

Publicado

el

Golpe fuerte
El francés Thibaut Pinot se dio banquete en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

Golpe fuerte. El británico Simon Yates (Mitchelton) dio un paso decisivo para lograr el maillot rojo de La Vuelta tras aventajar en más de un minuto al español Alejandro Valverde en la cima de La Rabassa (Andorra), punto más alto de la carrera, donde se impuso el francés Thibaut Pinot, ganador en Lagos de Covadonga.

Victoria para Pinot, pero Yates dio el golpe fuerte

Victoria por todo lo alto de Pinot, el único que aguantó a Yates cuando el británico atacó a 10 kilómetros de meta dejando clavados a todos sus rivales.

El ciclista galo se aprovechó del esfuerzo del líder, despegó cerca de meta y levantó los brazos como vencedor de la decimonovena etapa «unipuerto» que salió de Lérida y finalizó en el Coll de La Rabassa (Andorra) de 154,4 kilómetros, pero Yates le dio el golpe fuerte a su rivales, sobre todo a Valverde.

Gloria para Pinot con la quinta victoria francesa, paso de gigante para Yates, autor de una exhibición poco común en un líder, ya firme candidato para cerrar el círculo de británicos ganadores de las tres grandes. Froome se llevó el Giro, Thomas el Tour y Yates acaricia la Vuelta.

Atacó a 10 kilómetro de la meta

Todo gracias a un ataque en seco a 10 kilómetros de meta. Yates solo lo siguió Pinot y el holandés Kruijswijk. Clavó a Valverde, a Mas, a Quintana….y se fue lanzado, sin mirar atrás, directo a un golpe mortal de necesidad para sus rivales.

El golpe, sin planificar, fiel a su estilo. Endosó 14 segundos a Kruijswijk, 53 a Enric Mas, que se quedó fuera del podio, ‘Supermán’ López y Urán, y 1.13 a Valverde.

Nada planificado

«No planifiqué nada, todo es cuestión de mentalidad, y me dedico a atacar, tenía poca ventaja y me gusta atacar», dijo Yates, quien aún no se fía «porque la etapa de mañana es muy difícil y todo puede p asar aún».

La superioridad se notó

La fiabilidad del líder es sólida. Aparte de su superioridad en carrera, dejó a Valverde a 1.28, a Kruijswijk a; 1.58 y a Mas cuarto a 2.15. No obstante, este sábado espera una jornada de seis puertos y final en; el Coll de la Gallina, y aquí nadie se raja. Valverde anuncia: «No he perdido la Vuelta y lo mismo; que me ha pasado a mí hoy le puede pasar a Yates mañana».

Este sábado la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros.

Golpe fuerte

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ 3 h 42 min 05 s
2.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott + 5 s
3.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 13 s
4.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 52 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 52 s
6.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 52 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 03 s
8.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 1 min 12 s
9.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 15 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 49 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación generalMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Mitchelton-Scott 76 h 44 min 41 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntos Movistar + 1 min 38 s
3.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 58 s
4.º ESP Enric Mas Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Quick-Step Floors + 2 min 15 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 2 min 29 s
6.º COL Nairo Quintana Movistar + 4 min 01 s
7.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 min 22 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 5 min 29 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 6 min 30 s
10.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 7 min 21 s

Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Giovanny Romero y Pedro Depablos de nuevo juntos y en la Academia

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído