Conéctese con nosotros

Internacional

Guaidó y Pompeo discutieron sobre un gobierno de emergencia nacional

Publicado

el

gobierno de emergencia nacional
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional; Juan Guiadó y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; discutieron vía telefónica sobre la conformación de un gobierno de emergencia nacional.

Mediante un comunicado del Departamento de Estado; el jefe de la diplomacia estadounidense «reafirma el apoyo continuo de los Estados Unidos a sus esfuerzos y los de la Asamblea Nacional elegida democráticamente; para restaurar la democracia en Venezuela».



Gobierno de emergencia nacional

«El secretario Pompeo reafirma el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y condena la creciente represión del régimen de Maduro de los actores democráticos de Venezuela; y de los médicos y periodistas que dicen la verdad sobre la respuesta Covid-19»; agrega el texto del Departamento de Estado.

“La reunión que sostuve con el secretario Pompeo fue muy productiva; no solo hablamos de lo que tiene que ver con el marco de la transición; el gobierno de emergencia, la posibilidad de apoyo de la comunidad internacional, sino también el estatus de la denuncia contra Maduro por narcotráfico y terrorismo”; indica el político en una transmisión que hizo la noche de este lunes a través de su cuenta en Instagram.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Incautadas 4 toneladas de droga provenientes de Venezuela en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China

Publicado

el

Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China
Compartir

El Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China, tras la firma de un memorando de entendimiento sobre el tema.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ponderó los beneficios que se derivarían de la adhesión de su país a la Iniciativa china.

Este miércoles, Petro se reunió con el mandatario de China, Xi Jinping, en Beijing, durante la visita que realiza el presidente neogranadino en ocasión de la Cumbre Celac-China.

Petro aseguró que con el acuerdo espera en el corto plazo llenar el déficit que por 14 mil millones de dólares mantiene el país suramericano con China.

Comentó que la alianza implica más exportaciones colombianas y flujos de capital productivo hacia su país.

“Si llegamos a esos 10 mil millones de dólares anuales, Colombia sería muy próspera. Porque su déficit fiscal prácticamente se volvería cero y su capacidad de pagar la deuda aumentaría por dos”, afirmó.

Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China

En su visita al gigante asiático, Petro anunció que el Gobierno colombiano evalúa posible adhesión a la Ruta de la Seda de China.

El mandatario planteó que para compensar las diferencias en el comercio entre ambos países existen potencialidades en productos. Entre estos citó el camarón, atún, madera, coco y otros como cacao y café, «que ya gozan de prestigio en ciudades del gigante asiático».

“Eso podría ayudarnos a transformar el Litoral Pacífico olvidado por dos siglos en Colombia y potenciar sus puertos. Nosotros no estamos haciendo acuerdos militares. Las relaciones se fundan en la paz por orden constitucional y hay una primera ruta comercial Shanghái-Puerto Buenaventura. Ojalá eso se llene de barcos”, deseó.

Entre los acuerdos adoptados entre China y Colombia están el fortalecimiento de los vínculos económicos y políticos entre ambos países. Así como la promoción de las inversiones en suelo neogranadino que incluyan transferencia tecnológica y generación de empleo calificado.

No deje de leer: China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído