Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno de Argentina a Cabello: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”

Publicado

el

Gobierno argentino pide a Cabello liberación Nahuel Gallo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Luego de que el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello confirmara el lunes la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, el Gobierno de Argentina exigió su liberación.

“¡Cómo les ha dolido eso! (…). Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dicen. Nosotros lo diremos en algún momento”, expresó Cabello en referencia a la detención del cabo primero Nahuel Agustín Gallo, sin precisar de qué se le acusa.

Cabello solo asomó que Gallo llegó a Venezuela a “cumplir una misión”, de la cual no dio detalles y que dijo no han abortado, pero  que “le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”, agregó.

Ministra de Seguridad exige liberación de Gallo

Tras estas declaraciones la ministra de Seguridad del gabinete de Javier Milei, respondió en la red social X al número dos del chavismo.

«Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos», arremetió Bullrich contra Diosdado.

La funcionaria le advirtió que “las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos». «Diosdado Cabello, secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete», apuntó la ministra.

Al mismo tiempo, tanto el vocero presidencial Manuel Adorni como el canciller Gerardo Werthein hacían declaraciones televisivas en el mismo sentido.

Sostuvo que «es totalmente falso lo que dice Cabello”. “Los informes de Migraciones muestran que no es cierto que ha viajado y que ha hecho viajes por todo el mundo. Él es un gendarme que estaba destacado en Uspallata y solo ha hecho cruces a Chile y alguna vez, seguramente hace varios años, ha ido a Brasil. Toda la narrativa del señor Cabello no se corresponde con la realidad», defendió el Canciller.

Por su parte, Werthein expuso una de las hipótesis sobre el porqué del secuestro de Nahuel Gallo: «Una hipótesis es que estén acumulando rehenes con vistas al 10 de enero. Esto no se puede tolerar».

 

Con información de:  Dólar To Day / ACN / El Universo

No dejes de leer: Ciclón Chido dejó al menos 24 personas muertas a su paso por el norte de Mozambique (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído