Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas

Publicado

el

Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro de Caracas; a través de un plan que lanzó este jueves 1 de septiembre, con el que espera ver los «mejores resultados» antes de que finalice el año.

«Hoy arranca un plan especial para poner al metro como el mejor sistema de metro del mundo, y lo vamos a lograr, (con) el plan ‘Metro se mueve contigo'»; dijo el mandatario en una actividad transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el jefe de Estado aprobó una inversión de 16 millones de euros para rieles del sistema; que usan 2,8 millones de personas a diario, además creó el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte.

Maduro aprobó 150 millones de dólares para Metro de Caracas

Aseguró que «son los trabajadores los que mantienen este servicio» a pesar de las sanciones internacionales; de la «persecución financiera», de la «prohibición de comprar repuestos en el exterior» y del «congelamiento de cuentas bancarias».

Maduro pidió recuperar el sistema en tiempo récord -10 trenes en 45 días- y lograr el «mejor servicio del mundo»; una meta que se propone alcanzar con tecnología y mano de obra venezolanas.

Serán 48 estaciones

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que, con el plan, se recuperarán las «48 estaciones de las 4 líneas» que lo conforman y las «más de 100 obras de arte» que hay en ellas; además de los espacios de logística de los trabajadores, las oficinas administrativas y los espacios de descanso.

«También abarca impermeabilización, atención de filtraciones, los sistemas (…) de ascensores, escaleras mecánicas. Estamos abordando el plan en todas sus dimensiones, incluida la seguridad, que hay un plan especial»; agregó.

Seguridad

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/JRemigio Ceballos Ichaso, señaló que más de mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, estarán desplegados en el sistema del Metro de Caracas.

“Mi comandante en jefe usted dio la orden de fortalecer la seguridad en todo el Metro de Caracas, desplegamos más de mil funcionarios, están trabajando y ha dado excelente resultados”; detalló Ceballos.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que se estableció un Cuadrante de Paz Especial Metro de Caracas. «Tiene 48 sub Cuadrantes de Paz donde se van a mantener funcionarios tanto afuera y adentro. Esto nos ha permitido a nosotros detener personas o ciudadanos que han cometido delitos y están a la orden de los tribunales»; indicó.

De igual forma, dijo que se encuentran trabajando en el Plan de Formación Ferroviario, desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); con la finalidad obtener un servicio policial especializado en el sistema subterráneo.

Ante lo mencionado, el Mandatario Nacional recalcó la importancia de la seguridad en el Metro de Caracas; debido a que es una oportunidad de generar acciones para articular con las comunidades, mediante los jefes de calle, jefes de comunidad y los consejos comunales.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: CDJ registra 50 ataques a defensores de DDHH en Venezuela en julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído