Política
Gobernador de Aragua informó por redes su renuncia al cargo

En las últimas horas, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres informó su renuncia al cargo en la entidad mediante su cuenta en la red social Twitter.
En relación a ésta decisión, que también fue tomado el día de ayer jueves 26 de agosto, por la alcaldesa de Libertador en Caracas, Érika Farias; el mandatario regional explicó que «Ante ustedes ciudadanos miembros del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, dejo constancia del cese; de mi responsabilidades como gobernador».
Es decir, que con este mensaje Torres renunció a su cargo de gobernador del estado Aragua éste viernes. Aunado a ello, presentó una carta de renuncia que también fue publicada en Twitter ésta tarde.
Vale mencionar, que el líder chavista del estado, deja el cargo tras cuatro años de gestión en la entidad central del país.
Renuncia el gobernador del estado Aragua
En éste sentido, vale acotar que ésta es la segunda renuncia de funcionarios chavistas en las últimas 24 horas horas; por lo que se presume que pueden seguir surgiendo éste tipo de decisiones, al parecer, políticas.
A pesar de la renuncia del gobernador de Aragua, éste manifestó su compromiso con el gobierno de Nicolás Maduro; al escribir además que «Desde cualquier responsabilidad estaré abonando los caminos de la revolución bolivariana».
De esa manera, fue presentada la renuncia del líder político, argumentando que la decisión fue en función a las elecciones regionales y municipales; convocados por el gobierno de Maduro y el CNE para el próximo 21 de noviembre.
Con información: ACN/El Pitazo/Twitter/Foto: Cortesía
Lee también: Expareja de Dave Capella ya tiene presunto nuevo novio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

La tarde de este viernes 9 de mayo fueron liberados, el médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero, luego de su desaparición el pasado miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, por sujetos encapuchados.
La información quedó confirmada por Médicos Unidos de Venezuela, organización a la que pertenece Vergel, y el Foro Penal. Ambos se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense y no los presentaron en tribunales, señaló la organización.
Omar Vergel, director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira. Lo interceptaron sujetos encapuchados y sin identificación en la entrada de su residencia la tarde del 7 de mayo. Ese mismo día, en horas del mediodía, la coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Merlina Carrero, fue detenida a las afueras del colegio María Montessori.
También se conoció la detención de Rafael Antonio Torres y Mario Chávez Cohen
De acuerdo con fuentes del portal Punto de Corte, varios coordinadores de esta misma organización en distintos estados han enfrentado situaciones similares, pero «han logrado escapar».
Esta semana también se conoció la detención del secretario de formación de Proyecto Venezuela, Rafael Antonio Torres y el militante del partido Centro Democrático Mario Chávez Cohen. Los hechos ocurrieron de forma aislada en los estados Miranda y Carabobo. Ambos quedaron detenidos dentro de sus viviendas por funcionarios sin identificación u órdenes judiciales, y hasta la fecha sus familiares desconocen su lugar de reclusión.
Además, la noche del jueves se excarceló a Johandri Joel Silva Lara, el joven de 26 años que estaba hospitalizado luego de atentar contra su vida el fin de semana en la cárcel de Tocorón. Era compañero de Lindomar Amaro Bustamante, quien falleció el domingo 3 de mayo tras suicidarse dentro de su celda. Ambos estuvieron al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas también como «tigrito».
Con información de: TC
No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional