Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad

Publicado

el

GNB, apresó-acn
Compartir

La GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al  Destacamento Nro. 411, detuvieron a dos hombres por el presunto delito de hurto en operativos de seguridad enmarcados en la jurisdicción que les corresponde.

A los sujetos los atraparon en flagrancia cuando estaban hurtado cables eléctricos  en el Club Pavenca ubicado en el municipio Guacara. Los identificaron como Emmanuel Graterol de 24 años de edad y José Aranguren de 27 años.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Explicó el comandante de la GNB, que recibieron una llamada del departamento de seguridad de la empresa Pavencamunicipio Guacara, donde denunciaban que un par de supuestos delincuentes cometían un hurto en las instalaciones de la referida asociación.

Enviaron al lugar a un grupo de uniformados castrenses, quienes al llegar a las instalaciones del club observaron a dos hombres que desvalijaban un motor de electricidad. Les incautaron alrededor de 7 kilos de cable de alta tensión.

El par de sujeto que apresó la GNB pasaron a fiscalía

Los roba cable que apresó la GNB los identificaron como Emmanuel Graterol y José Aranguren, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), que en lo adelante continuará con las investigaciones del caso.

Por otra parte, informó el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, que en un procedimiento realizado en el sector La Guaricha, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, apresó a un solicitado.

La comisión castrense lo identificó como Enmanuel Sarmiento, quien al ser chequearlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por la justicia venezolana.

Presentó solicitud ante el Juzgado Undécimo de Control del estado Carabobo, según expediente de fecha 06 de octubre de 2015.

Destacó el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte,  que  al hombre que capturaron lo pusieron a la orden del organismo que le competente el caso.

Todos los procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41, precisó Herrera Duarte.

No deje de leer: Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha

ACN/bdp D-411 GNB

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído