Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB aniquiló a otro miembro del «Tren de Aragua»

Publicado

el

GNB aniquiló-acn
Compartir

La GNB aniquiló a otro miembro del «Tren de Aragua».  Lo apodaban “El Chino Edward” y era considerado como un peligroso maleante de los sectores La Concepción, Trapiche del Medio y La Constituyente de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

“El Chino Edward”, y era miembro del “Tren de Aragua” así como lugarteniente de la banda de “El Colmi”, lo hallaron muerto el domingo en las adyacencias del barrio La Concepción, estado Aragua.

En ese sitio lo abandonaron sus compinches quienes lo rescataron mal herido tras un enfrentamiento registrado con la Guardia Nacional Bolivariana el pasado sábado. En ese hecho resultaron abatidos “El Marrón” y “El Cuqui”.

Te podría interesar: “Madrugonazo al Hampa” en Miranda

Según fuentes policiales, “El Chino Edward” junto con “El Marrón” y “El Cuqui”, así como con otros malhechores que no han sido identificados, sostuvieron un intercambio de disparos con efectivos del Destacamento 422 de la GNB, perteneciente al Comando de Zona Nº 42 Aragua, acción en la que resultó herido de gravedad.

Sus camaradas lo habrían rescatado, pero en el camino se les murió y abandonaron el cadáver en un sitio estratégico cerca de donde se produjo el enfrentamiento. Vecinos del sector lo localizaron el domingo.

 La GNB aniquiló a “El Chino Edward”

En las averiguaciones se determinó que el cadáver correspondía a “El Chino Edward”, a quien la GNB aniquiló en un enfrentamiento la tarde del sábado.

A través de fuentes castrenses se pudo conocer que una comisión del Cicpc Aragua llegó al sitio para retirar el cadáver y los trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar.

GNB aniquiló-acn

Los dos Polifalcón asesinados donde participó el choro que la GNB aniquiló. (Foto: Redes)

Cabe destacar que, tanto como “El Marrón” y “El Cuqui”, son señalados de asesinar al Oficial Jefe Félix Antonio Pérez Fuentes (45) y al Supervisor David Alberto Aguilar Rosendo (36), los dos polifalcón que fueron secuestrados, tiroteados y quemados dentro de una patrulla, el 20 de febrero a la altura del kilómetro 62 de la Autopista Regional del Centro (ARC).

No deje de leer: Matan a joven de un tiro de escopeta

ACN/El Aragüeño/redes

Sucesos

Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Publicado

el

solicitado internacionalmente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.

Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.

Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.

Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.

El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.

Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego

Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.

La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.

Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó  para formalizar su detención.

Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.

La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.

La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.

Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias

No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído