Deportes
Génesis Romero podría lograr el oro en los Panamericanos 2019

Génesis Romero, deportista de atletismo carabobeña, podría lograr el oro; pues es una de las apuestas más fuertes de la delegación venezolana; que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Romero, nació el 6 de noviembre de 1995, cuenta con 23 años de edad, mide 1,76 metros de estatura; y se especializa en 100 metros con vallas, aunque de igual forma ha competido en salto largo.
La carabobeña, será una de las esperanzas de lograr el oro en estos juegos; debido a que su carrera deportiva ha venido en ascenso.
Vale recordar, en la prueba de velocidad Génesis Romero se montó en el podio con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Su mejor marca personal en la distancia es de 13.08 segundos (récord nacional).
Inicio competitivo de Génesis Romero
Su primera gran competencia, fue en los Juegos de Alba en Barquisimeto, estado Lara en 2011; donde quedó en el tercer lugar de los 100 metros vallas (14.74) y de sexta en el salto largo (5.40 m).
Ya para 2012, Génesis Romero volvió a Barquisimeto para participar en el Campeonato Iberoamericano; en el que se ubicó novena en los 100 metros vallas (14.17) y quinta en el salto largo (5.82 m).
Fuera de nuestras fronteras
Fuera de nuestras fronteras, compitió en el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona, España; donde quedó de 42a en los 100 metros con obstáculos (14.42).
En ese mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano sub-23 en São Paulo, Brasil; donde logró la medalla de plata en los 100 metros valla (14.58). En el relevo 4×100 quedaría con 46.61 y quinta en el salto largo (5.60 metros).
Para finalizar el año, consiguió el oro en los 100 metros con obstáculos en el Campeonato Juvenil Sudamericano de Mendoza, Argentina; con tiempo de 14, 32 segundos.
El éxito tardaría tiempo en aparecer
Con un ritmo lento, el éxito tardaría tiempo en aparecer, pero Génesis Romero no se descansó; y en 2013 compitió en el Campeonato Sudamericano de Cartagena, en el Panamericano Junior de Medellín y los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú.
En Medellín, alcanzó una presea de plata, dos de bronces, un cuarto lugar y un quinto puesto. Además, quedó quinta en territorio peruano, todo esto, entre los 100 metros vallas, el salto largo y el relevo 4×100.
Un año después, en Santiago de Chile y Eugene, Estados Unidos, tuvo un desempeño modesto; pero sin bajar del Top 10.
Aunado a eso, en Montevideo ganó una nueva medalla dorada en los 100 metros con obstáculos. Mientras, que en el Campeonato Sudamericano sub-23, logró plata en el relevo 4×100 metros y el quinto puesto en el salto largo.
Ese ritmo, lo mantuvo hasta 2017, cuando logro ser la campeona de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta , Colombia.
Ciclo olímpico
Durante la continuidad del ciclo olímpico, Génesis Romero revalidó su título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018; tanto en los 100 metros con vallas como en el relevo 4×100 metros.
Para este año, ha competido en el Grand Prix Suramericano Pedro Gálvez Valverde, en Lima, Perú; donde se llevó la dorada en los 100 metros vallas y quedó de quinta en el salto de longitud.
En el caso de los Panamericanos 2019 en Lima, tendrá la oportunidad de «redimirse en unos Panamericanos»; puesto que en la competición de Toronto 2015, quedó en la posición número 15 en la carrera con obstáculos.
Cabe resaltar, que a Romero la conocen además de por su carrera deportiva, por ser la atleta carabobeña que se enfrentó con el gobernador Rafael Lacava; cuando le reclamó a través de las redes sociales, que dejara de hacer propaganda con sus logros deportivos, «a los que nada había aportado».
ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Venezuela escaló al tercer lugar en Cochabamba
Deportes
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

España derrotó a Francia por 5-4 en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart y se metió en la gran final de la Nations League. La Roja, con dos ráfagas de goles, y un doblete de Lamine Yamal, su joven figura, sacó boleto para jugar el domingo, en Allianz Arena de Múnich,
Al inicio de la segunda parte, España ya ganaba 2-0 con tantos en 4 minutos de Nico Williams (21′) y Mikel Merino (25′). Sin perder tiempo, La Roja volvió a golpear a Francia.
Esta vez, la ráfaga fue más veloz. Apenas en un minuto, España liquidó el duelo. Primero, Lamine Yamal (54′), cambió un penal por gol.
Segundos más tarde, Pedri completó una gran jugada colectiva (55′) con una sutil definición ante la salida apresurada de Maignan. Era un 4-0 determinante. Un resultado mentiroso, por la gran actuación del portero español Unai Simón.
También puede leer: Pablo López fuera de acción por lesión en el hombro derecho
España derrotó a Francia
Kylian Mbappé lideró la recuperación de Francia. Anotó de penal a los 59′, tras una falta que le cometió Pedro Porro. Pero España volvió a responder. Lo hizo con su gran talento, Lamine Yamal (67′), que mostró su habilidad y su romance con el gol.
El extremo de Barcelona le ganó la posición a Lenglet dentro del área y definió con la punta del botín derecho. La floja reacción de Maignan confirmó el gol que definió el partido.
El 5-1 no duró demasiado. Francia luchó hasta el 5-4 final, con los tantos de Rayan Cherki (79′), Dani Vivian en propia puerta (84′) y Randal Mauni (90+4). pero no fue suficiente.
Un marcador que deja fuera de carrera a los galos, y que manda a España a la gran final, donde espera la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo domingo 8 de junio en Múnich.
ACN/MAS/ESPN
No deje de leer: Venezuela ante Bolivia por tres puntos que valen medio boleto
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”