Connect with us

Deportes

Génesis Romero podría lograr el oro en los Panamericanos 2019

Publicado

el

génesis romero- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Génesis Romero, deportista de atletismo carabobeña, podría lograr el oro; pues es una de las apuestas más fuertes de la delegación venezolana; que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Romero, nació el 6 de noviembre de 1995, cuenta con 23 años de edad, mide 1,76 metros de estatura; y se especializa en 100 metros con vallas, aunque de igual forma ha competido en salto largo.

La carabobeña, será una de las esperanzas de lograr el oro en estos juegos; debido a que su carrera deportiva ha venido en ascenso.

Vale recordar, en la prueba de velocidad Génesis Romero se montó en el podio con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Su mejor marca personal en la distancia es de 13.08 segundos (récord nacional).

Inicio competitivo de Génesis Romero

Su primera gran competencia, fue en los Juegos de Alba en Barquisimeto, estado Lara en 2011; donde quedó en el tercer lugar de los 100 metros vallas (14.74) y de sexta en el salto largo (5.40 m).

Ya para 2012, Génesis Romero volvió a Barquisimeto para participar en el Campeonato Iberoamericano; en el que se ubicó novena en los 100 metros vallas (14.17) y quinta en el salto largo (5.82 m).

Fuera de nuestras fronteras

Fuera de nuestras fronteras, compitió en el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona, España; donde quedó de 42a en los 100 metros con obstáculos (14.42).

En ese mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano sub-23 en São Paulo, Brasil; donde logró la medalla de plata en los 100 metros valla (14.58). En el relevo 4×100 quedaría con 46.61 y quinta en el salto largo (5.60 metros).

Para finalizar el año, consiguió el oro en los 100 metros con obstáculos en el Campeonato Juvenil Sudamericano de Mendoza, Argentina; con tiempo de 14, 32 segundos.

El éxito tardaría tiempo en aparecer

Con un ritmo lento, el éxito tardaría tiempo en aparecer, pero Génesis Romero no se descansó; y en 2013 compitió en el Campeonato Sudamericano de Cartagena, en el Panamericano Junior de Medellín y los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú.

En Medellín, alcanzó una presea de plata, dos de bronces, un cuarto lugar y un quinto puesto. Además, quedó quinta en territorio peruano, todo esto, entre los 100 metros vallas, el salto largo y el relevo 4×100.

Un año después, en Santiago de Chile y Eugene, Estados Unidos, tuvo un desempeño modesto; pero sin bajar del Top 10.

Aunado a eso, en Montevideo ganó una nueva medalla dorada en los 100 metros con obstáculos. Mientras, que en el Campeonato Sudamericano sub-23, logró plata en el relevo 4×100 metros y el quinto puesto en el salto largo.

Ese ritmo, lo mantuvo hasta 2017, cuando logro ser la campeona de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta , Colombia.

Ciclo olímpico

Durante la continuidad del ciclo olímpico, Génesis Romero revalidó su título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018; tanto en los 100 metros con vallas como en el relevo 4×100 metros.

Para este año, ha competido en el Grand Prix Suramericano Pedro Gálvez Valverde, en Lima, Perú; donde se llevó la dorada en los 100 metros vallas y  quedó de quinta en el salto de longitud.

En el caso de los Panamericanos 2019 en Lima, tendrá la oportunidad de “redimirse en unos Panamericanos”; puesto que en la competición de Toronto 2015, quedó en la posición número 15 en la carrera con obstáculos.

Cabe resaltar, que a Romero la conocen además de por su carrera deportiva, por ser la atleta carabobeña que se enfrentó con el gobernador Rafael Lacava; cuando le reclamó a través de las redes sociales, que dejara de hacer propaganda con sus logros deportivos, “a los que nada había aportado”.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Venezuela escaló al tercer lugar en Cochabamba

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído