Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Publicado

el

Gasolina subsidiada - noticiasACN
Por un sistema biométrico se pagará la gasolina subsidiada.
Compartir

La gasolina subsidiada será solo para los inscritos en el Sistema Patria; entre otros puntos que amplió y ratificó el ministro de petróleo Tarek El Aissami en cadena por el canal del Estado VTV..

Explico los llamados tres vértices: gasolina subsidiada de 5.000 bolívares por litro; transporte público y de carga 100% de subsidio y el precio internacional de 0,5 dólares.

El funcionario expresó que desde el lunes 1 de junio estarán disponibles las 1.368 estaciones de servicio desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm, para los subsidiados; mientras que las 200 de gasolina a precio internacional de 6:00 am 12:00 de la noche.

Indicó el ministro que las personas que aún no estén inscritas en el sistema patria «Puede ingresar, inscribirse y tener cualquier beneficio.Les tendemos la mano y celebramos»;dijo.

Gasolina subsidiada solo para inscritos en Sistema Patria

El Aissami.amplió el mecanismo del pago a los que llamó vértices, recordando que en el Sistema Patria están inscritos 19.600.0000; «el nuevo sistema de distribución y precio del combustible es justo y humanista» subrayó.

“Cualquier persona que llegue mañana a cualquier estación de estas 1.368 según la placa, tenga su vehículo o su moto debidamente registrada (carnet de circulación), introduce sus datos y puede disponer del cupo del combustible con un valor de 5.000 bolívares”; acotó.

Asimismo, dijo que cualquier persona que por casualidad tenga alguna dificultad con su documentación, con la documentación de su vehículo o su moto; «no hay problema, vayan también con absoluta confianza el día que les corresponde y los vamos a atender”.

Igualmente, acotó que se tomará  la data que posee del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre; que también servirá para solucionar cualquier inconveniente que se presente.

Primer vértice

Gasolina subsidiada - noticiasACNEl primero de los vértices, es para la gasolina subsidiada, que va estar automatizada. «Estarán automáticamente conectadas, para poder garantizar que cualquier persona que llegue con su vehículo tenga derecho a su subsidio directo del combustible”;  dijo el funcionario.

Explicó que será por el último número de la placa del vehículo, al llegar a la estación de servicio debe presentar carnet de circulación o cédula de identidad y verificarán si está en el Sistema Patria.

«Estaremos informándoles vía mensaje de texto y actualizando vía patria el consumo que usted va a ir teniendo durante el mes; y cada mes se le va renovando su participación dentro del esquema de los 120 litros subsidiados”.

Sobre los medios de pago serán tarjetas de débito, crédito, efectivo y el monedero patria, bajo un sistema biométrico interconectado al Sistema Patria.

Recordó que será por el último número de la placa de forma rotativa: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9-0; sábado 1 y 2; domingo 3 y 4; así sucesivamente.

Asimismo, manifestó que son 120 y 60 litros de gasolina mensuales para vehículos y motos respectivamente; de consumirlos dentro de ese período deberá pagar a precio internacional que es de medio dólar ($0,5) por litro.

Transporte público….

El segundo vértice es el transporte público y de carga, recordando que tendrá sudsidio del 100%.

Pero dijo que será por los próximo 90 días; mientras en mesas de trabajo se buscarán los mecanismos u opciones para lograr un servicio de calidad.

Tercer vértice sin restricciones

Por último se refirió al tercer vértice, como lo es la gasolina a precio internacional, que son 200 estaciones de servicio manejadas por la empresa privada.

Agregó el ministro que su horario será de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

«El último vértice de la política, se refiere a 200 estaciones de empresarios y empresarias privados y privadas que han solicitado al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Petróleo una licencia para que importen gasolina”; resaltó.

Gasolina subsidiada - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Lorenzo Remedios atendió sector Altos de Reyes del municipio Bejuma

Publicado

el

Lorenzo Remedios atendió al sector Altos de Reyes - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma).
Compartir

Lorenzo Remedios atendió al sector Altos de Reyes del Municipio Bejuma con Operativo Médico, Social, Recreativo y jornada veterinaria ayer jueves 10 de julio.

Se hicieron 699 entregas de medicamentos, 526 consultas médicas, 69 tomas de tensión arterial, 30 vacunaciones (inmunización), 55 exámenes de laboratorio, 1 entrega de pañales desechables; 2 entregas de ayudas técnicas, 180 atenciones por la Misión Nevado, 37 servicios de barbería, 87 atenciones en recreación y pintacaritas y 60 atenciones en Punto Patria.

También puede leer: Alcalde León Jurado otorgó condecoración de Hijo Adoptivo del municipio San Diego a «NK Profeta» (+ video)

Lorenzo Remedios atendió al sector Altos de Reyes - Agencia Carabobeña de Noticias

Lorenzo Remedios atendió al sector Altos de Reyes…

Además, se hizo entrega de una silla de ruedas, un colchón anti escaras para adultos y un paquete de pañales desechables para adultos. A través de IMMUBE y 0800 Bigote se realizaron 20 consultas de pediatría, 20 consultas de Geriatría, 20 consultas de Ginecología, 10 entregas de canastillas y 10 captaciones por Parto Humanizado para un total de 1.826 atenciones.

Lorenzo Remedios compartió con los vecinos escuchando sus planteamientos y dando respuestas a necesidades prioritarias.

Lorenzo Remedios atendió al sector Altos de Reyes - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Carabobo Te Quiero ha saneado más de 13 mil metros cuadrados en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído