Deportes
Fútbol vinotinto femenino y masculino se accionan este sábado en los CAC 2018

El fútbol vinotinto tendrá acción este sábado, La escuadra femenina disputará su segundo encuentro, ante el local Colombia, mientras que la Sub-21 debutará versus México, en los CAC Barranquilla 2018.
Fútbol vinotinto con Deyna a la carga
Luego del triunfo de 2-1 en su debut frente a Jamaica, las dirigidas por José Cotoya tendrán el rival más duro del grupo A, Colombia, partido pautado para las 8:00 pm en el estadio Moderno Julio Torres.
Esta vez, su capitana Deyna Castellanos saldrá de titular, algo que no pasó en la primera salida, cuando entró al inicio de la etapa complementaria para asistir al gol de Ysaura Viso y luego ella definir el partido de tiro libre.
El estratega tendrá que definir, quién sustituirá a la zaguera Nuliluz Rangel, quien fue expulsada contra las caribeñas.

Deyna Castellanos y compañía van por el pase a semis ante Colombia. (Foto: Pinto Olímpico)
Colombia saldrá por los tres puntos
Su rival cafetero comenzó con el pie izquierdo el certamen al perder 1-0 a expensas de Costa Rica, que será rival de Jamaica. Un trunfo de ticas y vinotintos les daría los cupos a las semfinales de la justa.
Dos triunfos cafeteros en amistosos
Señala la nota de prensa Femenino FVF que ambos conjunto se midieron en noviembre pasado en par de ocasiones con; triunfos para los colombianas 2-0, en Cúcuta y 1-0 en San Cristóbal.
Los muchachos ante México
Por su parte, el fútbol vinotinto Sub-21 masculino saldrá al estadio Romelio Martínez de Barranquilla a medirse a México.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentaron al mismo combinado en el pasado Mundial Sub-20, con victoria nacional 1-0, con diana de Sergio Córdova.
Ambas escuadras son llamadas a pasar a las semifinales. Los otros dos participantes del grupo B, son El Salvador y Haití que se enfrentarán mañana (6:00 pm).
La llave A la componen Costa Rica y Trinidad y Tobago, que abren la justa el domingo (6:00 pm) además; de del anfitrión cafetero y Honduras que lo harán el mismo día (8:00 pm).
ACN/MAS
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua rehabilita cancha de institución educativa
Deportes
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela

Silvano Gianfrancesco, la joven promesa del kartismo venezolano estará presente el próximo 17 y 18 de mayo aguas afuera, más concretamente en el circuito P1 Speedway de San José de Costa Rica, en el Latinoamericano de Karting copa Vortex de la mano del equipo FMV Motorsport, en la categoría Micro Rok.
La delegación venezolana se completa con el actual Campeón Mundial de la Easy kart, el veloz Efraín Campos quien tomará parte en la categoría Mini Rok con el mismo equipo.
Ambos pilotos formaron parte del Panamericano de Karting en el año 2022 , en Colombia en esa oportunidad donde obtuvieron pódium para Venezuela en ambas categoría donde participaron.
Con delegaciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Republica Dominicana, Argentina , Italia y Venezuela, se realizará el Latinoamericano de Kartismo ¨Copa Vortex ACEK ¨con más 90 pilotos en las categorías Micro, Mini, VLR 100 y Tillotson.
También puede leer: Venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
Silvano Gianfrancesco a competir en Costa Rica

Silvano Gianfrancesco
Todos ellos se sortearon la victoria en el trazado de 1.104 metros en la ciudad de San José de Costa Rica, un circuito citadino muy técnico, con curvas veloces, combinadas con rectas de velocidad media y alta con fuertes frenadas.
«El día 1ero de mayo recibimos la invitación del ingeniero Félix Montero, jefe de la escudería costarricense FMV Motorsport a correr de la mano de ellos a representar Venezuela en el Latinoamericano, ya que han venido haciéndole seguimiento a la carrera en ascenso de Silvano y apuestan a él para ganar la categoría Micro en dicho certamen» expresaron los padres de Silvano Gianfrancesco, quienes contaron cómo comenzó la aventura de este latinoamericano.
«Quiero dar las gracias públicamente a todos los que se sumaron a esta carrera y pusieron su granito de arena para poder cumplir este gran sueño de Silvano», agregó su padre Danny Gianfrancesco.
Por otro lado el equipo apuesta en el experimentado Efraín Campos, que con su victoria en el mundial de Easy Kart realizado en Italia el año pasado, apunta desde ya como favorito a ganar la categoría Mini Rok.
«Estoy feliz por esta oportunidad de ir al exterior a correr, me he preparado por muchos años para este momento y voy a dar lo mejor de mí, para traerme la victoria, será muy divertido, lo asumo con mucha responsabilidad», dijo el pequeño y extrovertido piloto Silvino Gianfrancesco.
Los detalles de la participación de la delegación venezolana estarán disponibles por televisión local y vía web por Telered, y las redes sociales, Instagram: silvanogianfrancesco y tiktok con el mismo usuario.
ACN/MAS
No deje de leer: Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos18 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness8 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma