Nacional
Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México. iniciativa en alianza con la Embajada de México en Venezuela.
Por tal motivo, recibió en su sede principal, en Caracas, a los ganadores de la vigésima sexta edición del concurso de dibujo infantil titulado Este es mi México; en el que se invitó a los participantes a plasmar en sus obras elementos característicos de la biodiversidad mexicana.
Más de 120 niños de Venezuela fueron parte del concurso, de la mano de instituciones aliadas de la Embajada de México y del Instituto de Mexicanos en el Exterior; como Fundación Empresas Polar; Dividendo Voluntario para la Comunidad y empresas privadas mexicanas.
En un acto de celebración, se reconoció a los ganadores del primer y segundo lugar en las categorías de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14 años de edad; además de premiar una mención honorífica en cada una de estas clasificaciones.
Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México
Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar, agradeció a la Embajada de México por promover la creatividad de los niños, así como a sus familiares y docentes por animarlos a participar, y además resaltó los resultados positivos obtenidos en la alianza. “En Empresas Polar y su Fundación valoramos el trabajo conjunto como una estrategia medular de nuestro accionar”; dijo.
Destacar riqueza natural y cultural de México
El jefe de cancillería de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno, indicó que con el concurso de dibujo infantil Este es mi México se busca destacar la riqueza natural y cultural de ese país, que es uno de las 17 naciones mega diversas del mundo. “Sus dibujos le van a dar la vuelta al mundo, porque van a engalanar el calendario anual de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México”; dijo a los niños ganadores.
Como parte del reconocimiento a todos los participantes en Venezuela de la vigésima sexta edición del concurso de dibujo infantil Este es mi México, en el edificio Fundación Empresas Polar, en Caracas, estará disponible para todo público, hasta enero de 2023; una exposición que muestra todas las obras recibidas.
Ganadores
- Categoría 6 a 8 años
1er lugar: Danielys Mudarra – 8 años – Participante en la Casa de estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, de Fundación Empresas Polar en Caracas.
2do lugar: Carlos Torres – 8 años.
Mención Honorífica: Fiorella Bellomo – 6 años.
- Categoría 9 a 11 años:
1er lugar: Ann Marie Pérez
2do lugar: Verónica Pérez – 11 años
Mención Honorífica: María Ortega – 10 años
- Categoría 12 a 14 años:
1er lugar: Gabriela de Abreu – 12 años
2do lugar: Luis Hernández – 12 años
Mención Honorífica: Cristian Medina – 12 años – Participante en los Talleres de Artes Plásticas y Música Maltín Polar de Fundación Empresas Polar en Marigüitar, estado Sucre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezuela degustará los sabores de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.
El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.
“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».
«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»
Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.
De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.
En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.
Con información de: NT/NDP
No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes21 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU