Conéctese con nosotros

Nacional

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México

Publicado

el

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores - noticiacn
Fotos: Empresas Polar.
Compartir

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México. iniciativa en alianza con la Embajada de México en Venezuela.

Por tal motivo, recibió en su sede principal, en Caracas, a los ganadores de la vigésima sexta edición del concurso de dibujo infantil titulado Este es mi México; en el que se invitó a los participantes a plasmar en sus obras elementos característicos de la biodiversidad mexicana.

Más de 120 niños de Venezuela fueron parte del concurso, de la mano de instituciones aliadas de la Embajada de México y del Instituto de Mexicanos en el Exterior; como Fundación Empresas Polar; Dividendo Voluntario para la Comunidad y empresas privadas mexicanas.

En un acto de celebración, se reconoció a los ganadores del primer y segundo lugar en las categorías de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14 años de edad; además de premiar una mención honorífica en cada una de estas clasificaciones.

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores del concurso Este es mi México

Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar, agradeció a la Embajada de México por promover la creatividad de los niños, así como a sus familiares y docentes por animarlos a participar, y además resaltó los resultados positivos obtenidos en la alianza. “En Empresas Polar y su Fundación valoramos el trabajo conjunto como una estrategia medular de nuestro accionar”; dijo.

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores - noticiacn

Destacar riqueza natural y cultural de México

El jefe de cancillería de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno, indicó que con el concurso de dibujo infantil Este es mi México se busca destacar la riqueza natural y cultural de ese país, que es uno de las 17 naciones mega diversas del mundo. “Sus dibujos le van a dar la vuelta al mundo, porque van a engalanar el calendario anual de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México”; dijo a los niños ganadores.

Como parte del reconocimiento a todos los participantes en Venezuela de la vigésima sexta edición del concurso de dibujo infantil Este es mi México, en el edificio Fundación Empresas Polar, en Caracas, estará disponible para todo público, hasta enero de 2023; una exposición que muestra todas las obras recibidas.

Ganadores

  • Categoría 6 a 8 años

1er lugar: Danielys Mudarra – 8 años – Participante en la Casa de estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, de Fundación Empresas Polar en Caracas.

2do lugar: Carlos Torres – 8 años.

Mención Honorífica: Fiorella Bellomo – 6 años.

  • Categoría 9 a 11 años:

1er lugar: Ann Marie Pérez

2do lugar: Verónica Pérez – 11 años

Mención Honorífica: María Ortega – 10 años

  • Categoría 12 a 14 años:

1er lugar: Gabriela de Abreu – 12 años

2do lugar: Luis Hernández – 12 años

Mención Honorífica: Cristian Medina – 12 años – Participante en los Talleres de Artes Plásticas y Música Maltín Polar de Fundación Empresas Polar en Marigüitar, estado Sucre.

Fundación Empresas Polar reconoció a ganadores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela degustará los sabores de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador

Publicado

el

Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador
Compartir

En un comunicado, la Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador.

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, hizo público el comunicado oficial como respuesta a una misiva enviada por el gobierno de Nayib Bukele.

En la correspondencia, suscrita por el ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño, se formaliza la propuesta hecha por el presidente del país centroamericano de intercambio de detenidos.

Bukele propuso al gobierno de Venezuela liberar a los «presos políticos» a cambio de la excarcelación de más de 250 venezolanos detenidos en su país.

Al respecto, el Gobierno de Venezuela considera que dicha nota «constituye, en efecto, una confesión expresa de graves violaciones al derecho internacional de los Derechos Humanos». Así como de la «comisión de actos que podrían tipificarse como acciones delictivas internacionales».

Cancillería respondió a la propuesta formal de intercambio de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador

El documento divulgado por el canciller Gil destaca en cinco puntos, lo que catalogó como «los graves crímenes cometidos por gobierno de El Salvador». Esto al mantener «secuestrados» a los migrantes venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El documento de la parte venezolana señala:

1- Violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, quienes han sido privados de su libertad de forma arbitraria y recluidos sin orden judicial ni juicio previo en el CECOT.

2- Criminalización colectiva y xenofobia institucional. Al atribuirse sin pruebas individuales la vinculación de los detenidos con organizaciones criminales transnacionales.

3- Negación del derecho a la defensa, al debido proceso y al acceso a la justicia. Al no garantizarse la información sobre los cargos imputados, ni acceso a asistencia jurídica.

4- Propuesta de canje ilegal y moralmente inadmisible. Al pretender condicionar la liberación de personas inocentes a un «intercambio» por ciudadanos privados de libertad en Venezuela por causas completamente ajenas (comisión de terribles hechos punibles).

5- Secuestro y traslado forzoso a un tercer país, sin orden judicial ni proceso legal, ejecutado por autoridades de los Estados Unidos de América. Quienes deportaron arbitrariamente a estos ciudadanos venezolanos al territorio salvadoreño.

El comunicado del gobierno de Venezuela finaliza exigiendo «la liberación inmediata e incondicional de los 252 ciudadanos venezolanos detenidos arbitrariamente en territorio salvadoreño«. Asimismo, responsabiliza al Estado salvadoreño por «cualquier afectación a la integridad física y psicológica de los connacionales encarcelados».

No deje de leer: Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído