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«Fui violado a los 13 años» confiesa Boris Izaguirre en su nuevo libro

“Fui violado a los 13 años” confiesa Boris Izaguirre en su nuevo libro: Uno de los capítulos más impactantes del nuevo libro de Boris Izaguirre es cuando el autor describió una violación de la que fue víctima, hecho que fue perpetrado por tres jóvenes cuando tenía 13 años de edad.
El escritor y guionista venezolano, retrató a España y Venezuela en su nueva novela “Tiempo de tormentas”, una obra en la que repasó su vida desde la relación con su madre hasta una agresión sexual, cuando fue violado a los 13 años. Para el autor el libro narra también la historia de ambos países.
“El fracaso de Venezuela como país es algo que no viene de ahora ni se puede acusar solo a los dirigentes actuales de situarlo en el precipicio. Eso es algo que se ve en las páginas de esta novela, además de ser un fracaso doble, porque no ha sabido desarrollarse en estos nuevos tiempos”, dijo Izaguirre en un encuentro con la prensa para la presentación de su libro en Madrid.
Uno de los capítulos más impactantes del libro es cuando el autor describió una violación de la que fue víctima. «Fui violando cuando tenía 13 años y el hecho fue perpetrado por tres jóvenes».
“No fue fácil salir ileso de eso, pero a esas personas no las volví a ver y no podría decir siquiera sus nombres. Recuerdo el inmediato después, llegar a mi casa y cómo mi madre me ayudó y me pidió que fuera sincero. Ese incidente violentó el edificio protector construido en torno a mí, pero lo importante para mi madre fue que no me desmoronara y culpabilizara a mi forma de ser de lo que había ocurrido”, sostuvo.
De acuerdo con ABC, En Tiempo de tormentas Izaguirre mezcló nombres reales y fiticcios para narrar la historia de su vida. Indicó que la relación con su madre le sirvió como refugio ante la sociedad.
“Tenía todas las papeletas para no ser una persona pública ni aceptada. No tengo ningún virtuosismo pero probablemente mis padres pensaron que mi diferencia generaría un talento”, comentó.
ACN/BBC/EN
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KALA presenta “Horizontes de Sol y Sal”, una colección cápsula inspirada en paisajes venezolanos

La firma venezolana de resortwear KALA, dirigida por la diseñadora y modelo Laura Zabaleta, presentó oficialmente su nueva colección cápsula para la temporada de vacaciones de verano, titulada “Horizontes de Sol y Sal”.
La propuesta está inspirada en paisajes venezolanos bañados por el sol, la sal y el viento, y explora texturas que evocan libertad, feminidad y movimiento.
Producida íntegramente en Venezuela y en cantidades limitadas, la colección incorpora materiales sostenibles y el trabajo artesanal de más de diez mujeres de distintas regiones del país.
Las piezas combinan técnicas tradicionales como el crochet, el macramé y el bordado manual.
Fundada en 2020, KALA ha evolucionado en cinco años desde la creación de carteras y accesorios tejidos hasta convertirse en una firma que integra trajes de baño y prendas complementarias.
Cada colección busca reconectar con lo esencial: la tierra, el alma y la belleza de lo hecho a mano. Su narrativa visual armoniza lo sensorial con lo emocional, celebrando lo auténtico, lo artesanal y lo consciente, con una estética femenina y toques de sensualidad.
Laura Zabaleta, con formación en moda y negocios entre Venezuela y Europa, gestiona la marca como un puente entre el diseño contemporáneo y la artesanía ancestral.
KALA apuesta por una moda con propósito, combinando producciones limitadas, procesos manuales y un compromiso genuino con la sostenibilidad.
Toda su producción se realiza en el país, en colaboración con talleres y comunidades artesanas que preservan técnicas tradicionales.
La firma utiliza fibras naturales, textiles certificados OEKO-TEX® y procesos de sublimación sin agua para reducir su impacto ambiental.
La colección “Horizontes de Sol y Sal” es una oda sensorial al encuentro entre el mar y el desierto.
Incluye bikinis, un modelo de trikini y prendas complementarias como faldas, pantalones, conjuntos y vestidos asimétricos en degradé, con tejidos que reflejan la luz como arena dorada.
Desde el diseño hasta la comunicación visual, la cápsula recorre paisajes venezolanos con tonos cálidos, formas orgánicas y materiales nobles.
KALA está presente en redes sociales como @kala.ve, en su showroom en la urbanización El Cafetal, en su sitio web www.marcakala.com y en las tiendas multimarca Siete Mares™ en Caracas y Valencia.
La firma también realiza envíos internacionales y tiene presencia en mercados clave como Dubái, Miami y Ciudad de México.
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