Carabobo
Alcalde Fuenmayor presentó balance de primeros 100 días de gobierno

Este sábado el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, presentó el balance de sus primeros 100 días de gobierno, en la recién inaugurada plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
El mandatario local, repasó el trabajo, las acciones realizadas y los logros obtenidos en materia servicios públicos; a través del Plan Búho, en deporte, seguridad, turismo, social y recreación.
Fuenmayor simplificó sus primeros tres meses de gobierno en logros, compromiso y trabajo; los cuales están enfocados en sumar bienestar y calidad de vida a los habitantes de las nueve parroquias de Valencia.
“Hoy estamos generando un balance de lo que han sido nuestros 100 días de gobierno; 100 días en los que hemos cumplido con el compromiso adquirido durante el debate de las mesas de trabajo previo a la campaña electoral», expresó.
En materia de servicios públicos, resaltó el despliegue de 22 cuadrillas del Plan Búho, dando respuestas a las comunidades en recuperación y mantenimiento de los pozos de agua; reparación de tuberías de aguas servidas, iluminación, asfaltado, semaforización, la limpieza de las bocas de visita.
“Hemos venido asumiendo la limpieza de la ciudad, por eso nos sentimos muy orgullosos de que Valencia hoy es una de las ciudades más limpias de Venezuela”, sostuvo.
Fuenmayor presentó balance de gobierno
Asimismo, destacó la recuperación de espacios recreativos, deportivos y culturales en el municipio, como la plaza Andrés Bello, plaza La Candelaria.
Igualmente, el parque recreativo La Trigaleña, la Plaza Bolívar de Flor Amarillo y la plaza Bicentenario; además de seis canchas de usos múltiples ubicadas en diversas parroquias de la jurisdicción.
En cuanto a la atención al adulto mayor, recalcó el compromiso con este sector de población; al tiempo que aseguró que próximamente serán incorporadas nuevas unidades a la Ruta del Adulto Mayor y personas con Discapacidad.
“Siempre con una sensibilidad social que nos caracteriza a los chavistas y a los bolivarianos, a los revolucionarios, especialmente con la población de los adultos mayores; activamos la Ruta de Transporte del Adulto Mayor, mejorando la movilidad urbana de nuestros queridos abuelas y abuelos», afirmó Fuenmayor.
Nuevos proyectos para el municipio
Durante el evento, el alcalde de Valencia, anunció la ejecución de nuevas obras las cuales contempla la construcción del Parque Recreativo; Cultural y Deportivo, “Alí Primera” en el sector La Florida, en la parroquia Miguel Peña.
Además de la recuperación de nuevos pozos de agua, la iluminación completa del tramo Firestone hasta la recta de Majagual; de la parroquia Rafael Urdaneta, entre otros proyectos.
“También trabajaremos en la iluminación del tramo de la Intercomunal de la Isabelica hasta la comunidad Bicentenario, pasando por tres parroquias, Rafael Urdaneta: Santa Rosa, Miguel Peña, generando mejoras en la movilidad urbana de la ciudad, en este cuatrimestre que viene vamos a inaugurar la Plaza Bolívar situada en la parroquia Miguel Peña, un espacio que también vamos a reivindicar a nuestro Libertador en Batalla, áreas infantiles, para la cultura y el deporte de nuestros vecinos”, enfatizó.
Fuenmayor, informó que para finales de abril, se va a inaugurar la escuela de Formación Policial, un convenio con la universidad Experimental de la Seguridad; que sin duda mejorará el desenvolvimiento de los funcionarios policiales, lo que garantizará mejor servicio y atención a todos los vecinos del municipio Valencia.
Para finalizar, comunicó que “igual como en Carnaval, a partir del día lunes 11 de abril del presente año; vamos a regular el horario de las licorerías, decisión tomada conjuntamente con la ZODI Carabobo, para garantizar la seguridad y el orden público del municipio”.
Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Playa Waikiki está lista para recibir temporadistas en el Dracufest 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes15 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes15 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)