Carabobo
Alcalde Fuenmayor presentó balance de primeros 100 días de gobierno
Este sábado el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, presentó el balance de sus primeros 100 días de gobierno, en la recién inaugurada plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
El mandatario local, repasó el trabajo, las acciones realizadas y los logros obtenidos en materia servicios públicos; a través del Plan Búho, en deporte, seguridad, turismo, social y recreación.
Fuenmayor simplificó sus primeros tres meses de gobierno en logros, compromiso y trabajo; los cuales están enfocados en sumar bienestar y calidad de vida a los habitantes de las nueve parroquias de Valencia.
“Hoy estamos generando un balance de lo que han sido nuestros 100 días de gobierno; 100 días en los que hemos cumplido con el compromiso adquirido durante el debate de las mesas de trabajo previo a la campaña electoral», expresó.
En materia de servicios públicos, resaltó el despliegue de 22 cuadrillas del Plan Búho, dando respuestas a las comunidades en recuperación y mantenimiento de los pozos de agua; reparación de tuberías de aguas servidas, iluminación, asfaltado, semaforización, la limpieza de las bocas de visita.
“Hemos venido asumiendo la limpieza de la ciudad, por eso nos sentimos muy orgullosos de que Valencia hoy es una de las ciudades más limpias de Venezuela”, sostuvo.

Fuenmayor presentó balance de gobierno
Asimismo, destacó la recuperación de espacios recreativos, deportivos y culturales en el municipio, como la plaza Andrés Bello, plaza La Candelaria.
Igualmente, el parque recreativo La Trigaleña, la Plaza Bolívar de Flor Amarillo y la plaza Bicentenario; además de seis canchas de usos múltiples ubicadas en diversas parroquias de la jurisdicción.
En cuanto a la atención al adulto mayor, recalcó el compromiso con este sector de población; al tiempo que aseguró que próximamente serán incorporadas nuevas unidades a la Ruta del Adulto Mayor y personas con Discapacidad.
“Siempre con una sensibilidad social que nos caracteriza a los chavistas y a los bolivarianos, a los revolucionarios, especialmente con la población de los adultos mayores; activamos la Ruta de Transporte del Adulto Mayor, mejorando la movilidad urbana de nuestros queridos abuelas y abuelos», afirmó Fuenmayor.
Nuevos proyectos para el municipio
Durante el evento, el alcalde de Valencia, anunció la ejecución de nuevas obras las cuales contempla la construcción del Parque Recreativo; Cultural y Deportivo, “Alí Primera” en el sector La Florida, en la parroquia Miguel Peña.
Además de la recuperación de nuevos pozos de agua, la iluminación completa del tramo Firestone hasta la recta de Majagual; de la parroquia Rafael Urdaneta, entre otros proyectos.
“También trabajaremos en la iluminación del tramo de la Intercomunal de la Isabelica hasta la comunidad Bicentenario, pasando por tres parroquias, Rafael Urdaneta: Santa Rosa, Miguel Peña, generando mejoras en la movilidad urbana de la ciudad, en este cuatrimestre que viene vamos a inaugurar la Plaza Bolívar situada en la parroquia Miguel Peña, un espacio que también vamos a reivindicar a nuestro Libertador en Batalla, áreas infantiles, para la cultura y el deporte de nuestros vecinos”, enfatizó.

Fuenmayor, informó que para finales de abril, se va a inaugurar la escuela de Formación Policial, un convenio con la universidad Experimental de la Seguridad; que sin duda mejorará el desenvolvimiento de los funcionarios policiales, lo que garantizará mejor servicio y atención a todos los vecinos del municipio Valencia.
Para finalizar, comunicó que “igual como en Carnaval, a partir del día lunes 11 de abril del presente año; vamos a regular el horario de las licorerías, decisión tomada conjuntamente con la ZODI Carabobo, para garantizar la seguridad y el orden público del municipio”.
Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Playa Waikiki está lista para recibir temporadistas en el Dracufest 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.
Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.
En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.
“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.
Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.
“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.
En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).
Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes21 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


