Carabobo
Realizan operativo de limpieza a centros de salud en Naguanagua

Un operativo especial de limpieza y mantenimiento, de las áreas verdes de diversos centros de salud del municipio Naguanagua; viene realizando las cuadrillas de Fundanagua, a fines de garantizar el buen funcionamiento de las instituciones.
El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, informó que el personal está desplegados en las áreas externas e internas de los centros asistenciales.
La idea de llevar a cabo este operativo, es brindar espacios de calidad; donde los pacientes y usuarios se sientan cómodos mientras son atendidos.
«Estamos apoyando al gobierno regional, con las mejoras a nuestros centros médicos; porque así beneficiamos y fortalecemos al sistema de salud pública del municipio Naguanagua”.
Las cuadrillas de Fundanagua has realizado el operativo en: Centro Diagnóstico Integral CDI La Begoña, ubicado frente a la 41 Brigada Blindada; el Centro de Alta Tecnología CAT de Capremco, que se encuentra a un lado del Ambulatorio Miguel Franco y el Centro Diagnóstico Integral CDI, de la comunidad La Cidra.
Hospital Universitario
De acuerdo a nota de prensa, las cuadrilla de limpieza y desmalezamiento de Fundanagua; se mantienen activas en los alrededores del Hospital Universitario Ángel Larralde.
El Alcalde, destacó que el propósito de mantener cada una de las áreas en condiciones dignas, para que los naguanagüenses.
«Entre los trabajos ejecutados está: limpieza, desmalezamiento; recolección de escombros y desechos sólidos, acumulados en los alrededores de centro asistenciales.
Gutiérrez afirmó que a través de Fundanagua, también están dando respuestas inmediatas», en cuanto al problema de iluminación en las inmediaciones del Hospital Oncológico Doctor Pérez Carreño.
Jornada de fumigación
En otro orden de ideas, Gutiérrez anunció que una vez culminada las labores de limpieza en los centros de asistencia médica, iniciará una jornada especial de fumigación.
La idea es garantizar a los usuarios y personal que allí labora, las condiciones de higiene y las medidas preventivas necesarias, para el buen funcionamiento de las instalaciones.
MCO/ACN
No deje de leer: Jornada de regeneración del túnel vegetal este sábado 9 en Montalbán
—
Carabobo
Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) avanza en los trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello. Específicamente con la colocación de capa asfáltica en tramos estratégicos de esta arteria que conecta la capital carabobeña con el eje costero de la entidad.
Los trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación Vial, impulsado por el Ejecutivo Regional para garantizar una movilidad segura, eficiente y fluida a propios y visitantes. Especialmente en una vía de alto tránsito como lo es esta autopista, fundamental para el desarrollo económico y logístico del estado Carabobo.
Hasta la fecha, se tiene previsto aplicar más de 80 toneladas de mezcla asfáltica. Priorizando zonas afectadas por el desgaste natural y el impacto del tránsito pesado. Estas labores incluyen fresado, nivelación de superficie y posterior asfaltado, bajo estrictas medidas de seguridad vial para los conductores y equipos de trabajo.
También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
Marcos Sosa, secretario de Infraestructura del estado Carabobo, destacó que esta jornada de asfaltado responde a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, de mantener y mejorar la infraestructura vial en todo el territorio regional, como parte del compromiso con el bienestar colectivo, que siempre agradece la buena gestión.
La Gobernación de Carabobo, que comanda Rafael Lacava, exhorta a los usuarios de la autopista a circular con precaución por las zonas en rehabilitación, atendiendo la señalización dispuesta, mientras avanzan las labores destinadas a mejorar la experiencia y seguridad vial de todos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
-
Internacional23 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Economía21 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía16 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes14 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)