Connect with us

Carabobo

Jornada de regeneración del túnel vegetal este sábado 9 en Montalbán

Publicado

on

túnel vegetal
Compartir
  • 5
    Shares

La tercera jornada anual de regeneración del túnel vegetal de Montalbán en el estado Carabobo, se llevará a efecto este sábado 9 de junio.

La actividad se realizará a partir de las 8:00 de la mañana para celebrar el Día Mundial del Ambiente que tuvo lugar el 6 de junio.

Oscar Osorio, coordinador de la Escuela Agroecológica Montalbán, anunció los preparativos del evento.

Para ello cuenta con el respaldo del gobierno municipal, en especial de la alcaldesa Tarcia Morillo, una mujer enamorada de la naturaleza.

La idea de efectuar este evento se originó en el hecho de que se estaba presentando
deterioro en el túnel.

Uno de los íconos naturales de Montalbán

Por tratarse de uno de los íconos naturales del municipio, un grupo de personas tomó la iniciativa de organizar una jornada de reforestación para su mantenimiento.

Para la reforestación se utilizaran especies como el cedro, caobo, bucare, araguaney y
mijao.

Invitan a la actividad

La jornada transcurrirá entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Se contará con la participación de Saneamiento Ambiental Valles Altos de Carabobo, Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas;.

El Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Montalbán Corre, Movimiento Somos Venezuela y la Embajada de Activistas por la Paz.

Todo el que desee incorporarse a la actividad está invitado a hacerlo. Los participantes
deben llevar su hidratación y ropa cómoda.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído