Conéctese con nosotros

Carabobo

Foro Penal Carabobo: 106 arrestos arbitrarios y sin derecho a defensa privada

Publicado

el

Foro Penal Carabobo arrestos
Compartir

Carabobo es uno de los estados con más detenciones arbitrarias en el contexto de protestas postelecciones presidenciales con un número de 106 personas, cifra que podría aumentar tras la verificación de los casos por parte de la ONG Foro Penal.

Asimismo, la ONG registra 1 fallecido tras el proceso de verificación que aplica la organización para dar cifras. Se trata de Víctor Bustos, habitante de Barrio Unión en Naguanagua.

Como cabeza de Foro Penal, Luis Armando Betancourt aseguró que lo que está ocurriendo en Carabobo no se parece a lo vivido en 2014, 2017 o 2019. Además de las detenciones arbitrarias, ahora a los detenidos no se les permite ejercer el derecho a la defensa privada.

«A pesar de que los familiares de las personas que han sido detenidas en el contexto de la manifestación, han dado la autorización a nuestra organización Foro Penal para representarlos en la audiencia especial de presentación, no han permitido el acceso a los abogados».

Betancourt rechazó la imposición de un abogado público, una práctica que había venido pasando en otros estados del país y ahora Carabobo se une al patrón.

«Esta denuncia se hará también en la Defensoría del Pueblo, en el Ministerio Público y en los tribunales correspondientes a través de acciones que estamos evaluando como organización a los fines de que esto no ocurra más».

106 arrestos en Carabobo para la tarde de este jueves

Las personas detenidas se encuentran en el comando de la PNB Los Guayos, al menos una decena son menores de edad, algunos del total no se encontraban en una manifestación, sino que simplemente estaban o pasaron por el lugar»,

Los familiares a las afueras del centro de detención denunciaron que los detenidos han sido golpeados, mientras que otros denunciaron que tras dos días no han podido ver a su ser querido.

«El día de ayer (miércoles) se celebraron unas audiencias especiales de presentación, quienes, en algunos casos, fueron privados de libertad».

El abogado recordó que las audiencias especiales de presentación deben hacerse en el Palacio de Justicia en Valencia, «ese es el lugar natural para hacer las audiencias, no una policía, ni un tampoco un fuerte», refiriéndose a 2017 cuando en el Fuerte Paramacay se instalaron tribunales.

De acuerdo a información que logró obtener es que les imputarán el delito de terrorismo y delitos que se encuentran dentro de la Ley del Odio.

El grupo de manifestantes fue detenido en diferentes lugares: unos fueron arrestados en Los Guayos, otros en Guacara, otro más en el sur de Valencia, Naguanagua, «y a todos los agruparon a un solo bloque, el Foro Penal hasta ahora desconoce cuál va a ser la individualización de cada uno de los casos. Recuerden que las circunstancias de la detención son distintas y esto también es importante dejarlo claro para que las autoridades sepan, nuestra ONG no defienden a las personas que hayan cometido actos violentos».

Te invitamos a leer

Tarek William Saab confirmó detención de Superlano : “está bien y cooperando”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído