Política
Florido: Tenemos que recuperar el voto como institución democrática

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), anunció que la Unidad Democrática conformó una alianza junto a otros países, que están dispuestos a crear un proceso de facilitación internacional, que permita establecer las condiciones necesarias para un cambio político en Venezuela.
El parlamentario resaltó la necesidad de establecer un acuerdo que proporcione y promueva garantías electorales claras “que requerimos, ante la pérdida de valor del sufragio por parte del régimen. Tenemos que recuperar el voto como institución democrática”.
En rueda de prensa, Florido aseguró que llevar al Ejecutivo hasta el terreno intencional es “trascendental para la población (…) Se trata de un proceso que busca resolver la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, sostuvo.
No dejes de leer Ley contra el Odio será aplicada a medios de comunicación
Señaló que la Unidad ha construido dicho proceso para que sea acertado y metodológico. De igual manera, destacó que desean que el régimen también sea formal y responsable con el mismo. “Esperamos que entre República Dominicana, el gobierno y nosotros, establezcamos la fecha para dar inicio”.
Nota de prensa.
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes12 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes16 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional18 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos15 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas