Deportes
Filadelfia pinta de blanco a la «serpiente» y aumenta ventaja (+ video)

Kyle Schwarber conectó dos de los tres jonrones solitarios de Filadelfia ante Merrill Kelly, y los Filis apabullaron de nuevo a una escuadra que acumula en contra 15 carreras, Schwarber también acumula tres bambinazos.
Trea Turner consiguió también un cuadrangular, el tercero en la Serie, y J.T. Realmuto sumó un par de hits y tres impulsadas por Filadelfia, que mejoró a una foja de 7-1 en estos playoffs y se acercó a su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial.
Filis de Filadelfia blanqueó a Diamodbacks de Arizona
Aaron Nola lanzó pelota de tres hits y ponchó a siete adversarios en seis entradas, para sumar su tercera victoria en la postemporada (3-0) la primera en esta Serie ante las «serpientes». El picheo cuáquero guillotinó a 13, mientras que la ofensiva dio 11 cohetes, incluidos los tres vuelcercas.
El tercer juego está previsto para el jueves en el Chase Field, donde el venezolano Ranger Suárez podría ser el abridor por Filis, aunque también podrían rodarlo para el cuarto.
Los Rangers de Texas tienen también una ventaja de 2-0 sobre los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, de cara al encuentro de este miércoles, con una escuadra sideral, actual campeonato, que buscara acortar distancias.
Fue otra noche ruidosa en Filadelfia, donde Kelly fue el blanco de la hostilidad del público, tras decir que los fanáticos en el Citizens Bank Park no podían hacer más escándalo que aquellos a quienes escuchó alentar a la selección estadounidense en el Clásico Mundial de béisbol.
Por Diamondbacks, el venzolano Gabriel Moreno de 4-1.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Miguel Cairo tomó el timón del buque turco
nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo brilló en casa en Campeonato Regional Zona Centro de Natación 2025

Con un despliegue de talento y pasión por el agua, el estado Carabobo fue sede del Campeonato Regional Zona Centro de Natación en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, evento que reunió a más de 500 atletas provenientes Miranda, Cojedes, Guárico, Distrito Capital, Aragua, La Guaira y la entidad anfitriona.
A lo largo de cinco intensas jornadas, carabobeños demostraron su potencial competitivo logrando una destacada actuación colectiva que les valió el segundo lugar en la clasificación general, solo superados por el equipo del estado Miranda, que se alzó con el campeonato. Distrito Capital cerró el podio en el tercer puesto.
El club Hogar Hispano de Valencia fue una de las delegaciones más destacadas del estado anfitrión, con múltiples atletas figurando en el podio en diversas categorías y estilos. Isabella Loreto, del Club Monstruos de Carabobo, fue una de las nadadoras más sobresalientes en la categoría 14-15 años, al obtener medallas en pruebas como los 50 m, 100 m y 200 m pecho, confirmando su dominio técnico en ese estilo.
También puede leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Campeonato Regional Zona Centro de Natación
Entre las jóvenes promesas, Sofia Carreño, también del Hogar Hispano, destacó con oro en los 400 m libre y plata en los 200 m libre, mientras que Athiana Fleita, del club Squalo, logró metales en las pruebas de fondo con una sólida actuación en los 200 m y 800 m libre.
En el equipo masculino, Mauricio Cuervo, de 20 años, demostró categoría al ganar los 1500 m y 800 m libre, siendo uno de los mejores fondistas del evento. También resaltó la actuación de Juan Rivero, quien acumuló medallas en pruebas de velocidad como los 50 m libre y 100 m mariposa, consolidando su posición como referente de la categoría 19 y más.
A nivel colectivo, Carabobo sumó puntos importantes en las pruebas de relevo, donde el equipo del Hogar Hispano dominó en la categoría femenina de 14-15 años, mientras que los equipos de Monstruos de Carabobo y Squalo también aportaron valiosas unidades.
Con esta actuación, Carabobo no solo reafirma su jerarquía como una de las potencias de la natación centro-occidental del país, sino que proyecta una generación de relevo lista para brillar en eventos nacionales e internacionales.
La Federación Venezolana Deportiva de Actividades Acuáticas (Feveda) celebró el alto nivel competitivo del campeonato y la organización impecable del evento, destacando el compromiso del estado anfitrión con el desarrollo del deporte.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos15 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso