Deportes
Ferrari fue el más rápido en pretemporada de la Fórmula 1

Ferrari bajó el telón a las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 con los mejores tiempos, mientras que Mercedes acumuló la mayor cantidad de vueltas en los ocho días de ensayos en el Circuito de Cataluña.
Kimi Raikkonen cronometró 1 minuto, 17.221 segundos en su mejor vuelta del viernes, para acercarse a cuatro centésimas de segundo del récord extraoficial del circuito que fijó el jueves su compañero en el equipo Ferrari, Sebastian Vettel.
Ambos tiempos fueron utilizando las nuevas llantas hipersuaves. La pista también fue remozada con una nueva superficie en enero, lo que ayudó a mejorar los tiempos.
Raikkonen indicó que la pretemporada fue “bastante positiva” para Ferrari, aunque restó importancia a los tiempos logrados.
“Obviamente el circuito ha cambiado, tenemos una superficie nueva, así que es difícil comparar”, dijo el finlandés. “Sólo podemos sentirnos bien por lo que logramos, y ya veremos en unas cuantas semanas cómo estamos y si hemos mejorado”.
También te puede interesar: Multitud da el último adiós a Davide Astori
El campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, se concentraron en realizar simulaciones de carrera por segundo día consecutivo. Mercedes culminó la pretemporada con un total de 1.037 vueltas, la mayor cantidad entre todos los equipos.
Ferrari también exhibió su fiabilidad y rodó 925 vueltas.
Hamilton estuvo entre los más lentos el viernes, por encima del último Lance Stroll de Williams.
Fernando Alonso consiguió el tercer mejor tiempo de las pruebas, a medio segundo de Raikkonen.
El McLaren del piloto español tuvo una fuga de aceite por segunda ocasión esta semana, y el equipo tuvo que cambiar por segunda ocasión su motor Renault.
Carlos Sainz sólo rodó los 90 últimos minutos el viernes debido a fallas de la caja de cambio, pero el español tuvo el quinto mejor tiempo.
La temporada comienza el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.
AP
Deportes
Trotamundos hizo respetar su casa ante Pioneros en el Forum

Trotamundos de Carabobo se impuso ante Pioneros del Ávila, este sábado 21 de junio en el Forum de Valencia con marcador de 95-87.
Pioneros del Ávila comenzó arrollando al expreso en el primer cuarto con Youris Castillo como figura logrando ponerse arriba 12 por 22, para finalmente llevarse el primer tiempo la visita con marcador de 15 por 25.
En el inicio del segundo tiempo, Trotamundos de Carabobo logró recuperarse y puso la partida 24 por 30. Sin embargo, los malos pases fueron aprovechados por Pioneros y sacaron una ventaja de 7 puntos.
También puede leer: Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Reaccionó el expreso azul
A la mitad del segundo cuarto, el expreso azul logró ponerse arriba con un punto de ventaja 38-34 (parcial de 13-0), con destacada actuación de Juan Miguel Suero y Jordan Williams. Pioneros logró recuperarse y se volvió a poner arriba, 41-42. Finalmente, la visita se impuso 45-47 en la primera parte del encuentro. Castillo con 13 puntos por Pioneros y Williams con 12 puntos por los de casa fueron los mejores anotadores.
Al inicio del tercer tiempo, Trotamundos logró irse arriba por cinco puntos, por lo que el coach Povea de Pioneros debió pedir un tiempo. La casa logró sacar 10 puntos de diferencia, con plan estelar del vampiro Donta Smith, para finalmente culminar 73 por 66 a favor del expreso azul. A la mitad del último cuarto, Trotamundos se puso arriba 95 -78 y finalmente, Trotamundos se impuso con marcador final de 95-87.
Por el expreso: Juan Suero con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Jordan Williams, 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Donta Smith con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Mañana se repite este mismo match en el Forum de Valencia a las 5 de la tarde. Trotamundos queda con marca de 5-2 y Pioneros 3-5.
Con información de: ACN/HM
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes21 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes23 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Sucesos12 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia