Conéctese con nosotros

Deportes

¡El eterno ñiño! Fernando Torres anunció su retiro

Publicado

el

Fernando Torres se va de los campos - noticiasACN
El domingo dará una rueda de prensa para dar a conocer su futuro.
Compartir

Fernando Torres se va de los campos tras 18 años de carrera y títulos con Atlético de Madrid y la selección española de fútbol.

El delantero español Fernando Torres anunció este viernes a través de un vídeo-mensaje en redes sociales que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera.

«Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera», manifestó Torres, que actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu, en un vídeo de un minuto de duración difundido a través de su perfil de la red social Twitter.

Tras una serie de imágenes que reflejan sus «18 años apasionantes» de carrera, durante la que ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea, Torres indica que este domingo ofrecerá una rueda de prensa «donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a todas vuestras preguntas».

El Sagan Tosu también confirmó la retirada del delantero «esta temporada» en un comunicado.

Fernando Torres se va de los campos

Fernando Torres se va de los campos a los 35 años y última odisea fue en Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio con la formación de la pequeña localidad de Saga, en el sudoeste de Japón, donde tenía previsto permanecer hasta diciembre, con la opción de renovar por una campaña más.

La temporada pasada marcó tres goles en los 17 partidos que jugó, mientras que en los 11 disputados en 2019 no anotó.

Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto (18) de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

Su amor: Atlético de Madrid

Natural de Fuenlabrada (Madrid), Torres empezó a jugar al fútbol en equipos de su ciudad y en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid.

En mayo de 2001 debutó en el Vicente Calderón en los últimos minutos del partido de Liga de Segunda división frente al Leganés.

Apodado como «El Niño» o «El Van Basten español», el madrileño debutó en la máxima categoría del fútbol español el 1 de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate a dos goles en el Camp Nou.

Fernando Torres se va de los campos - noticiasACN

Dos Euros y una Copa del Mundo

En 2003 debutó con la selección absoluta, en la que jugaría hasta 2014.

Fernando Torres se va de los campos como campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial de 2010.

Con el amor de su vida Atlético de Madrid, luego pasó por Liverpool, Chelsea, Milan y cierra esta página con Sagan Tosu.

 

https://twitter.com/SeFutbol/status/1142115211161362434

 

https://twitter.com/LaLiga/status/1142145159821328384

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Escudería Mercedes dominó primeros ensayos en GP de Francia

 

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído