Deportes
Escudería Mercedes dominó primeros ensayos en GP de Francia
La escudería Mercedes mandó este viernes con firmeza en la primera jornada del Gran Premio de Francia de Fórmula uno al dominar con sendos dobletes las dos sesiones de entrenamientos libres.
Si en la sesión matinal fue el británico Lewis Hamilton el que encabezó la clasificación escoltado por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en la segunda se invirtieron los papeles aunque con el denominador común del dominio incontestable de los germanos.
Escudería Mercedes mandó
Aunque Bottas se hizo con el mejor tiempo del día, con 1:30.937 en la segunda sesión de entrenamiento y Hamilton se quedó a 424 milésimas de su compañero.
El finlandés marcó el tiempo con el neumático más blando y rápido mientras que el británico estableció su registro con el compuesto mas duro. Al final del día la escudería Mercedes mandó.
Además, si en Canadá se pudo ver a Ferrari dominando el viernes, logrando la ‘pole’ el sábado y el domingo liderando la carrera hasta el error y posterior sanción de Sebastian Vettel.
En esta ocasión la escudería transalpina ha vuelto a su papel secundario para volver a ver desde la segunda fila el dominio de Mercedes.
Al margen de la firmeza de Mercedes en la punta de la clasificación y el ligero retroceso de Ferrari, la nota más destacada de la jornada fue el brillante rendimiento de McLaren, especialmente en la segunda tanda de entrenamiento y en la figura del británico Lando Norris, que superó a los Red Bull para ser el quinto en discordia.
Muchas salidas de pista
A lo largo de la jornada la mayoría de los pilotos protagonizaron repetidas salidas de pista y aunque en la primera sesión se podría atribuir a la suciedad de la pista, en la segunda también se sucedieron cuando el trazado ya contaba con más agarre sobre el asfalto.
Este sábado se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y posteriormente la sesión de clasificación que determinará los puestos de la parrilla de salida del Gran premio de Francia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gleyber Torres indetenible con el madero
Deportes
Canadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
Canadá gana a Sudáfrica 1-0 en dramático final en tiempo de reposición en el primer juego de los 16vos del Mundial 2026 este domingo 28 de junio en el SoFi Stadium, de San Francisco, California (EE. UU.).
«La Hoja de Maple» ganó su primer juego de eliminación directa en su historia y se convirtió en el primer clasificado, apenas un día después de que se cerrara la fase de grupos, en la que se jugaron 72 de los 104 partidos del torneo que organizan junto a Estados Unidos y México.
Tras su caída en Los Ángeles, con un riendazo de Stephen Eustáquio en el minuto 90+2, los sudafricanos se unieron al grupo de 16 selecciones que no pasaron el primer corte y deberán ver desde casa una Copa del Mundo llena de goles, récords y suspense.

La celebración canadiense al pasar a octavos
Canadá gana a Sudáfrica y se mete en octavos
El mediocampista de los Canucks permitió que su país aterrice por primera vez en la ronda de los 16 mejores justo cuando todo indicaba que el juego en el modernísimo SoFi Stadium se iba a la prórroga.
Pero soltó un derechazo al borde de la línea de cal de las 18 para sentenciar el único juego dominical de los dieciseisavos. Canadá buscará el pase a los cuartos con el vencedor del duelo que Países Bajos y Marruecos disputarán el lunes en Monterrey.
A saber
- En sus dos primeras participaciones, Canadá quedó eliminada en la primera fase. En México 1986 perdió sus tres partidos ante Francia (1-0), Hungría )20) y la extinta Unión Soviética (URSS 3-0). En Catar 2022 tampoco tuvo vida contra Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1).
- Ahora como coanfitrión, Empató con Bosnia-Herzegovina (1-1), goleó a Qatar (6-2) u perdió frente a Suiza (2-1) para terminar segunda. Ahora deja atrás a los Bafana Bafana.
- Sudáfrica deja a su continente con ocho selecciones aún en pie, siendo la Federación con más clasificados a 16vos, con nueve de 10 que estaban en competencia y se une a Túnez que no tuvo vida en la primera ronda. Quedan con en acción Marruecos, Costa de Marfil. República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Ghana, Egipto y la debutante Cabo Verde.

Sudáfrica y Canadá en el saludo de la ceremonia inicial
Ficha técnica
Sudáfrica (0): Williams – Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba- Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, 86′), Mofokeng (Mbatha, 46′), Appollis- Makgopa (Rayners, 86′). DT. Hugo Broos.
Canadá (1): Crépeau – Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, 59′), Laryea – Buchanan (Davies, 75′), Eustáquio, Saliba (Sigur, 59′), Millar (Shaffelburg, 70′) – Joathan David, Oluwaseyi (Promise, 70′). DT. Jesse Marsch.
Gol: Eustáquio (90+2′).
Árbitro: João Pinheiro (Portugal). Amonestados: Saliba (54′) y Sigur (67′). Escenario: SoFi Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU.). Asistencia: 70:000 aficionados
Juegos del lunes 29-06
- 1:00 p. m.
Brasil vs.
Japón, en Houston (EE. UU.). - 4:30 p. m.
Alemania vs.
Paraguay, en Boston (EE. UU.). - 9:00 p. m.
Países Bajos vs.
Marruecos, en Monterey (México).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes21 horas agoColombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)
-
Deportes15 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Deportes9 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
-
Nacional11 horas agoProvea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos


