Carabobo
Más de mil valencianos favorecidos en “Ferias Comunales”

La Alcaldía de Valencia, instaló este sábado el primer mercado a cielo abierto del programa social “Ferias Comunales”, en la urbanización El Trigal de la parroquia San José, con el objetivo de ofrecer a las familias valencianas alimentos a precios solidarios.
Yonder Silva, presidente de Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), ente encargado de coordinar la red de mercados, informó que más de mil 500 personas se beneficiaron con el expendido de alimentos frescos a precios asequibles en dos puntos instalados.
Indicó que durante la venta de alimentos en El Trigal Centro, específicamente frente a la casa de Asociación de Vecinos y en la cancha techada de El Trigal Sur, los asistentes compraron productos como verduras, frutas, charcutería, carne y pollo a precios económico.
Recordó a la colectividad que de acuerdo al cronograma que maneja Fundasocial, los valencianos pueden visitar en la semana el mercado más cercano a su comunidad en los siguientes horarios: Lunes en la urbanización Sabana Larga, diagonal al CC Mediterranean Plaza desde las 7:00am a 12:00m, martes en el sector El añil, avenida 130 c/c con Av. 106 de 6:00am a 3:00pm; mientras que los miércoles los puntos son: Urbanización Prebo, frente a la Iglesia San Antonio de 6:00am 12:00m del mediodía, El Trigal en la Plaza La Amistad de 6:00am a 12:00m y en la urbanización El Bosque, detrás del Central Madeirense de 2:00pm a 7:00pm.
Los días jueves los valencianos podrán visitar las ferias ubicadas en urbanización Los Nísperos, avenida Cuatricentenario de 6:00am a 12:00m, mientras que los viernes se ubicarán en la Plaza Fabián de Jesús Díaz y la urbanización Chaguaramal de 6:00 am a 3:00 pm.
Los fines de semana las “Ferias Comunales” se llevarán a cabo en la urbanización Prebo, sector 4 avenidas de 6:00 am a 3:00 pm y en igual horario de atención al público en la urbanización Los Mangos, en el estacionamiento al frente de la Clínica IEQ.
Los domingos se realizarán en la urbanización La Isabelica, Plaza Jumbo y en la urbanización San Blas, avenida Michelena de 6:00 a.m. a 12:00 m.
No dejes de leer: Caribes de Anzoátegui alzó el título de campeón de la zafra 2017-2018
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional21 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU