Deportes
Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro (+ vídeo)

Fausto Masnada le dio otro triunfo al técnico Gianni Savio (Androni Giacattoli), tras imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.
Gianni Savio, más que conocido en el ciclismo venezolano, donde ha logrado triunfos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezela, más los triunfos en el Giro con los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano (tercero en el podio competencia en 2008), pues sus equipos no ganaban un tramo desde la edición de 2012
Ese ese edición, con Rujano como principal baraja, los triunfos parciales fueron para el colombiano Miguel Ángel Rubiano (6ta.) y el local Roberto Ferrari (11ma.).

Fausto Masnada (D) al momento de despegarse del ahora líder del Giro Valerio Conti. (Foto: EFE)
Fausto Masnada entró en solitario
En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Fuesto Masnada dio otro triunfo a Savio, al imponrse por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.
A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.
El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. como lo son el esloveno Primoz Roglic, quien perdió el liderado que tomó desde el primer capítulo. También ese lote estaban el británico Simon Yates, el «tiburón» italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel «Superman» López, que hasta el inicio del sexto tramo ocupaban del primero al cuarto lugar.

Valerio Conti con la «maglia» rosa los besos de premio. (Foto: EFE)
Nuevas caras en comandan
La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti con 25 horas y 22 minutos, luego está su compatriota Giovanni Carboni (Bardiani, a 5″) y cierra el podio el español José Joaquín Rojas (Movistar, a 38″).
«Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d’Italia, pero lo he logrado». Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado» dijo el ganador de la etapa Fausto Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, quien suma su tercera victoria de la temporada, al ganar dos etapas en el Tour de los Alpes.
Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.
Así marcha el Giro
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Premio Princesa de Asturias de los Deportes para Lindsey Vonn (+ Galería de impacto)
Deportes
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones, que se realizará el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta.
El oriundo de La Sabana aceptó la invitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. «EL HR DERBY EN MI CASA, reto aceptado!», escribió el pelotero.
Acuña Jr., que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 y que se perdió los últimos cuatro meses de la pasada campaña por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, competirá por tercera vez en su carrera en el Derby, y será la primera desde 2022.
Los fanáticos de los Bravos esperan que al venezolano le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo en el Festival de Jonrones en el Tuner Field en el 2000, siendo la última vez que Atlanta fue sede del Juego de Estrellas. En aquel momento, Jones sólo despachó dos cuadrangulares en el torneo.
Debe generar muchas emociones entre los aficionados locales
Cuando «El Abusador» estuvo en la edición de 2019, sacó 25 pelotas en la primera ronda para superar a Josh Bell, aunque fue derrotado 20-19 por Pete Alonso en segunda ronda. Mientras que en 2022, se enfrentó nuevamente al cañonero de los Mets de Nueva York y perdió por un marcador idéntico de 20-19 en la fase inicial.
Los aficionados de los Bravos esperarán que a Acuña le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el ahora exaltado en Cooperstown participó en el Derby de Jonrones en el Turner Field en el 2000 – la última vez que el Juego de Estrellas fue en Atlanta. Jones conectó un cuadrangular en el Juego de Estrellas, pero sólo despachó dos en el Derby.
Con información de: ACN/LP/MLB.com
No deje de leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo19 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes10 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política13 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer