Sucesos
Autoridades desactivan explosivo puesto por grupos terroristas en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB desactivó un artefacto explosivo con más de 25 kilos de pólvora, colocado en Apure -fronterizo con Colombia- por supuestos grupos terroristas de origen colombiano; dijo ayer el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
«FANB, en labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector de Santa Rita del municipio Páez, URRA (Reacción Rápida de Milicia) Monagas localizó y desmanteló un artefacto explosivo tipo bombona colombiana con más de 25 kilos de pólvora, colocado en una vereda por los tancol para atentar contra los transeúntes»; escribió el funcionario castrense en su cuenta de Twitter.
FANB desactivó un artefacto explosivo
El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa el lugar donde supuestamente estaba puesta la bombona; y a un militar cargándola sobre el hombro.
«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Asimismo, Hernández informó que funcionarios de la FANB continúan «desmantelando madrigueras y guaridas hamponiles de los terroristas tancol; sembradas de minas para afectar a la población».
«Los resultados operacionales han sido óptimos y rendidos a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, devolviéndoles la paz a los habitantes de Apure»; agregó.
El martes, Hernández explicó que un campesino de Apure perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado por «narcoterroristas colombianos».
«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FANB»; escribió en Twitter.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó, el pasado mes de febrero, que unas ocho personas habían fallecido en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados; aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: San Diego: Detenido depravador sexual que captaba a sus víctimas por Tinder
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes16 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes19 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes