Nacional
Murió alcalde de Girardot, Pedro Bastidas por complicaciones de covid-19

Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, víctima del covid-19; anunciaron autoridades del estado Aragua, entre ellos su gobernador Rodolfo Marco Torres.
Bastidas, fue burgomaestre de Girardot por tres períodos consecutivos (2008-2013; 2013-2017 y 2017-2021).
«Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!»; escribió en su cuenta de Twitter el mandatario regional.
Pedro Antonio Bastidas Pedrá, nació en Maracay, estado Aragua el 17 d enero de 1976 (45 años de edad); graduado como técnico superior Agropecuario, mención Fitotecnia; TSU en Mercadeo, mención investigación y licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros.
Falleció alcalde de Girardot, Pedro Bastidas
Perteneció al Movimiento V República (MVR) desde 1998, donde fue ascendiendo en cargos políticos, desde el buró juvevil, donde ocupó el cargo de coordinador de la parroquia Los Tacarigua (1999); de allí pasó al municipio Girardot, Maracay (2000-2001).
Puede leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos
También ocupó un curul como diputado regional, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Consejo Legislativo del Estado Aragua, en el período 2004-2008.
En 2008 fue electo alcalde de Girardot (2008-2013), al vencer con el 45,74% su principal oponente, Richard Mardo por 151 votos. En su segundo período (2013-2017) ganó con el 51,55%, escoltado por Tonny Real y su tercer período (2017-2021) lo ganó con el 75,65%.
Según los primeros reportes, el burgomaestre Pedro Bastidas, sufrió un paro respiratorio, ocasiones por el covid-19 y murió en horas de la tarde de este lunes 19 de abril.
Diferentes instituciones y representantes del gobierno aragüeño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentaron el fallecimiento de Bastidas, que el pasado enero cumplió 45 años de edad.
ACN/MAS
No de deje de leer: Conoce quién presidirá ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional20 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos18 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)