Carabobo
Venezuela comienza semana radical con 20 fallecidos y casi 1.400 casos

Venezuela llega a 1.925 muertes por covid, al adicionar en el primer día de la semana radical 20 fallecidos y 1.398 nuevos casos, incluidos 11 en Carabobo; según lo expuesto por la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«Hoy lunes #19Abr cumplimos 400 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.398 nuevos contagios por transmisión comunitaria…»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
Fue otro día sin contagios importados, pero esta vez Yaracuy ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 279 contagios, repartidos en sus 14 municipios, con San Felipe, su capital la más efectada (107); luego están Independencia (55); La Trinidad (25); Bolívar (22); Cocorote (19); Peña (11); Veroes (9); José Antonio Páez (6); Nirgua (5); Manuel Monge (5); Bruzual (3); Sucre (3); Arístides Bastidas (1) y Urachiche (1).
Las otras entidades con casos fueron Anzoátegui (255); Mérida (165); Lara (141); Caracas (139); Miranda (90); Bolívar (69); La Guaira (57); Zulia (50); Cojedes (41); Monagas (25); Aragua (20); Falcón (19); Trujillo (16); Apure (13); Carabobo (11); Delta Amacuro (6); Portuguesa (4); Barinas (2) y Sucre (1).
Venezuela llega a 1.925 muertes por covid
De nuevo 20 fallecidos, que es la cifra récord que por tercera ocasión llega el país y eleva el número de muertes a 1.925; desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.
«Lamentablemente, reportamos 20 nuevos fallecidos para llegar a 1.925: – 2 mujeres de 65, 68 años y 2 hombres de 55, 78 años de Miranda. – 1 mujer de 65 años y 3 hombres de 61, 65, 85 años de Caracas. – 3 hombres de 31, 66 y 84 años de Sucre. – 2 hombres de 55, 75 años y 1 mujer de 84 años de Aragua. – 1 mujer de 77 y 1 hombre de 56 años del estado Lara. – 2 Mujeres de 69 y 84 años del estado Trujillo. – 1 Hombre de 78 años de Delta Amacuro. – 1 hombre de 25 años del Zulia. Condolencias a sus familiares y deudos», fueron dos de los tuit de ministro.
Cifras totales
Este lunes 19 de abril sí dieron las condiciones de salud en que se encuentran los más de 15.800 casos activos, estabilizándose el ítem de asintomáticos por encima de los sintomáticos, pero los casos graves es preocupante, con 289 enfermos graves. todas cifras oficiales de la Comisión.
«Tenemos 9.521 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.433 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 601 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 289 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; escribió el funcionario.
«Llegamos a un total de a 184.595 casos confirmados, 166.826 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.844 casos activos, 15.333 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 511 en clínicas privadas»; señaló Freddy Ñáñez.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego

Bajó el telón de los shows musicales de preescolar y primaria del año escolar de los colegios adscritos a la alcaldía de San Diego a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, se dio la puesta en escena de las obras «La Belleza del Corazón», presentada por los alumnos de preescolar del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, y «Más Estrellas que en el Cielo» por los estudiantes del C.E.I Valle de Oro.
La diversión y el aprendizaje se hicieron presentes en una semana de programación en el salón Madeira del Centro Social Madeirense, donde los aplausos y la alegría de padres y representantes se hicieron presentes y disfrutaron de cada una de las presentaciones.
El alcalde León Jurado Laurentín manifestó sentirse orgulloso de haber vivido con emoción cada uno del show, donde los niños de nuestras escuelas se convirtieron en protagonistas, mientras que los docentes dieron a conocer la capacidad pedagógica que se imparte en el aula a través de la narrativa, y el talento de cada niño que se robó la atención y la admiración del auditorio.
También puede leer: Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria…
Señaló que ese talento se manifiesta en lenguaje, la expresión corporal y la vestimenta con un enfoque educativo, donde se revela el éxito para un nuevo periodo académico, que deja por sentado que San Diego tiene la mejor educación del estado Carabobo.
Recalcó que “con estas actividades, se ayuda a los estudiantes a comprender, expresar y regular sus sentimientos desde temprana edad, para que sean adultos seguros y plenos en sus futuras vidas». Nuestro enfoque no es nada más educar por el simple hecho de hacerlo, sino que el aprendizaje impartido sea de calidad, y eso es algo que nos llena de orgullo y también de un gran compromiso de seguir respaldando y defendiendo lo que tanto nos ha costado construir y mantener».
La belleza del corazón
La primera puesta en escena fue la obra «La Belleza del Corazón”, inspirada en la película animada de Walt Disney Studios «La Bella y la Bestia», que reunió a los niños de los tres niveles de educación preescolar, con un musical lleno de fábula, que pretende enaltecer la autoconciencia, la empatía, la autorregulación emocional, el amor y la solidaridad para interactuar de manera positiva, recordando y afianzando siempre la belleza del alma y el corazón.
Los números musicales se ganaron el aplauso de los presentes; los niños contaron la historia de La Bella y La Bestia, bajo la moraleja de encontrar la luz entre la oscuridad con respeto y amor, dando fuerza al corazón para continuar.
Más estrellas que en el cielo
Por su parte, los estudiantes del C.E.I. Valle de Oro realizaron un homenaje al legado de Walt Disney con la realización de la obra «Más Estrellas que en el Cielo», donde representaron múltiples escenas de películas destacadas de la Casa de Mickey Mouse, con sus respectivas bandas sonoras.
Durante el show musical, participaron 300 niños de los turnos de la mañana y tarde de los tres niveles de educación preescolar que llevaron a cabo números coreográficos de filmes como: «La princesa y el sapo», «La sirenita», «Encanto», «Aladino», «Blancanieves y los siete enanos», así como «La bella y la bestia».
En la ejecución de sus performances se usaron disfraces del universo Disney, desde Mickey Mouse y sus amigos hasta sirenas y princesas, como Ariel, Jazmín, Bella, Blanca Nieves y Tiana.
Los padres y representantes emocionados desbordaron aplausos, mientras que los niños sonreían de alegría y emoción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego repara aceras y brocales en avenida 73 de Los Jarales
-
Nacional11 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo7 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes11 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Carabobo12 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo