Sucesos
Extrañas circunstancias rodean el fallecimiento del recluso en el IAPATMI

La tarde del pasado miércoles 3 de julio, trascendió la noticia de la muerte de un recluso dentro del centro de detención del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del Municipio Infante (IAPATMI) ubicado en la Av. Las Industrias sector La Vigía, de Valle de la Pascua (Guárico).
Al menos tres versiones diferentes se manejan acerca de la muerte del recluso, lo cual oscurece las circunstancias en las cuales ocurrió el fallecimiento del reo.

Un recluso del IAPATMI falleció en extrañas circunstancias en Valle de la Pascua. Foto: Notipascua.
Tres versiones sobre el fallecimiento del recluso
Según la versión oficial, Diego Armando García Rebolledo (28) habría fallecido tras un accidente mientras se encontraba colgando ropa; en la parte superior de la sede.
García Rebolledo, manipuló un tubo metálico de aproximadamente 5 metros que al levantarlo hizo contacto con las guayas de alta tensión; que pasan sobre la edificación.

Diego Armando García Rebolledo (28). Foto: Notipascua.
Este accidente, le habría producido lesiones severas que requirieron su traslado al hospital Rafael Zamora Arévalo; donde los galenos de guardia no pudieron salvarle la vida.
Otra versión recibida extraoficialmente, pero del entorno cercano a la institución policial, indicó que el reo se encontraba sobre el techo realizando unas reparaciones manuales a alguna infraestructura que allí existe; posteriormente al manipular elementos metálicos presentes en el lugar recibió la mortal descarga eléctrica.
Una tercera versión, proveniente de los propios reclusos que se encuentran en ese centro policial, indica que Diego García recibió la descarga eléctrica; mientras estaba «tumbando unos mangos» de un árbol que se encuentra aledaño a la edificación.
El proceso judicial del recluso
El hoy occiso, se encontraba siendo procesado por el crimen de homicidio, cometido contra el Israel Rangel Campos (27), hecho que ocurrió el pasado 10 de mayo del año 2017, en el sector Padre Chacín de Valle de la Pascua; específicamente entre la calle 15 cruce con la principal.
Extraoficialmente, fuentes de Notipascua indicaron que el recuso recibiría una audiencia judicial esta semana; donde presumiblemente sería excarcleado o bien obtendría mayores beneficios procesales; al ser juzgado en régimen de libertad condicional.
Con información de: ACN|Notipascua|Fuentes
No dejes de leer: Un preso degolló a un funcionario de la Dgcim en Cojedes
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría20 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional14 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos19 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos20 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo