Carabobo
Se extiende estado de alerta en Valencia hasta el 13 de junio

Se extiende estado de alerta en Valencia hasta el 13 de junio; así lo informa la Alcaldía de Valencia este viernes.
Según decreto Nº DA/0116/2020; se establece que el horario para los Mercados Municipales; Mercados a Cielo Abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; es de Lunes a Domingo hasta las 12:00 del mediodía.
Para los comercios autorizados, comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos; venta de agua potable; expendios de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal; y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos; es de Lunes a Domingo hasta las 04:00pm.
Asimismo, las farmacias y expendios de medicinas laborarán de Lunes a Domingo hasta las 06:00pm, y aquellas que trabajan por turnos o 24 horas podrán habilitar los mismos; exhortando al uso del autoservicio en las mismas, mientras que los restaurantes; solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), Lunes a Domingo hasta las 7:00pm.
El documento también expresa que se mantiene la suspensión de realización de cualquier espectáculo público.
Se extiende estado de alerta en Valencia
También, concentración y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados; las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas; con consumo de alcohol; en horario nocturno tales como bares; discotecas y clubes nocturnos y la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías).
Con relación a la actividad laboral y administrativa en la sede de la Alcaldía de Valencia; y sus entes descentralizados; La Dirección de Taquilla Única estará laborando de Lunes a Viernes en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.
Solo para recibir pagos de impuestos municipales y la recepción de solicitudes; relativas a las Direcciones de Control Urbano y Planeamiento Urbano.
Por otra parte, se permitirá la ejecución de obras y construcciones; siempre que atiendan al interés público y al desarrollo económico municipal; y estén formalmente permisadas por la autoridad competente en materia de control urbano.
El horario establecido para la ejecución de obras y construcciones será de Lunes a Viernes de 08:00 am a 03:00 pm.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Periodista brasileño fue asesinado mientras trabajaba
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo12 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes15 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025