Política
Explotan solos dos taques de Pdvsa y culpan a Guaidó

Al menos Tres tanques de la Pdvsa ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco explotaron este miércoles y las uutoridades culparon por ello a Juan Guaidó.
El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó en Twitter que este hecho se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado Anzoátegui. Indicó que con ello se intenta “afectar la producción petrolera” del país.
El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario. Además culpó al presidente interino Juan Guaidó por estas “incursiones terroristas en contra”.
Guaidó el culpable
El diputado José Brito, explicó que tres tanques explotaron solos. Por ello se activaron “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”. Asimismo, en las últimas semanas todos los accidentes que ocurre en el país son responsabilidad de Guaidó.
Desde hace una semana Venezuela se encuentra en emergencia debido al apagón nacional. Por ello los voceros del régimen chavista culparon al imperio. La precariedad en la mayoría de los servicios púbicos, la escasez, la inseguridad y la corrupción también es atribuida al Donald Trump.
Lee también:Así fotografió la NASA el peor apagón de Venezuela
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Deportes24 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Espectáculos11 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología10 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela