Conéctese con nosotros

Política

Explotan solos dos taques de Pdvsa y culpan a Guaidó

Publicado

el

Guaidó acn
Compartir

Al menos Tres tanques de la Pdvsa ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco explotaron este miércoles y las uutoridades culparon por ello a Juan Guaidó.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó en Twitter que este hecho se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado Anzoátegui. Indicó que con ello se intenta “afectar la producción petrolera” del país.

El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario. Además culpó al presidente interino Juan Guaidó por estas “incursiones terroristas en contra”.

“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”, agregó el ministro. Quevedo no ofreció detalles sobre la magnitud de las explosiones que, según otras fuentes consultadas por Efe, ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles.

Guaidó el culpable

El diputado José Brito, explicó que tres tanques explotaron solos. Por ello se activaron “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”. Asimismo, en las últimas semanas todos los accidentes que ocurre en el país son responsabilidad de Guaidó.

Desde hace una semana Venezuela se encuentra en emergencia debido al apagón nacional. Por ello los voceros del régimen chavista culparon al imperio. La precariedad en la mayoría de los servicios púbicos, la escasez, la inseguridad y la corrupción también es atribuida al Donald Trump.

Lee también:Así fotografió la NASA el peor apagón de Venezuela

Política

Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Publicado

el

Elio Serrano gobernador de Miranda
Compartir

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.

Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.

Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.

“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.

“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.

Líneas estratégicas de gestión

Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:

  1. Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
  2. Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
  3. Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
  4. Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
  5. Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.

Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.

Foto: Emiro Morillo.

Te invitamos a leer

Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído